Sector financiero

CaixaBank renueva la certificación Aenor por la calidad del servicio en Banca de Empresas, Comercio Exterior y Tesorería

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha conseguido la renovación de la certificación de calidad de Aenor del modelo de gestión para la prestación de servicios financieros a Empresas y de Comercio Exterior y Tesorería desde la anterior auditoría en marzo de 2019.

Según explicó la entidad este miércoles, se renueva por “una evolución positiva del modelo de atención a las empresas en cuanto a su estado de madurez y consolidación, así como en materia de desarrollo de herramientas digitales con impacto positivo tanto a nivel interno, como a nivel de clientes”.

En este sentido, la empresa certificadora destacó la puesta en marcha del nuevo Now Empresas, la banca online dirigida específicamente para los clientes empresas, que ha conseguido mejorar su experiencia digital. La compañía certificadora también valoró positivamente los lanzamientos de We.trade, la plataforma ‘blockchain’ para ejecutar y financiar transacciones de comercio exterior, y FXNow, la plataforma online para gestionar el mercado de divisas en tiempo real. Aenor también subrayó la apertura de los centros Day-One, para la atención de empresas tecnológicas.

La auditoría señaló como puntos fuertes de CaixaBank “el nivel de profesionalidad de todo el personal entrevistado y su conocimiento del modelo y del sector”. También se resaltó la gestión llevada a cabo y la respuesta que ofrecieron los equipos de Banca de Empresa, Comex y Tesorería durante la situación de pandemia, por la cercanía con los clientes, así como el bajo volumen de reclamaciones que se han generado.

La empresa certificadora recomienda que se mantenga la sistemática de análisis y toma de acciones que viene llevando a cabo CaixaBank, de manera que el modelo de atención siga la mejora continua y excelencia.

La consecución de la certificación de Aenor supuso un detallado examen, llevado a cabo por diversos departamentos que de forma directa e indirecta prestan servicios clave a las empresas clientes, incluyendo al personal de banca de empresas de CaixaBank, al equipo de calidad de la entidad y a los responsables de diversos departamentos y direcciones territoriales. En el proceso participaron más de 1.300 personas.

El objetivo de la obtención de esta certificación es contribuir a mejorar la calidad y la competitividad del modelo de relación comercial del negocio de Banca de Empresas. La certificación de calidad de Aenor es fundamental para el modelo de negocio de CaixaBank, cuyo Plan Estratégico 2019-2021 establece “ofrecer la mejor experiencia al cliente”. Además, este certificado está alineado con el Modelo Europeo de Excelencia Europea EFQM de CaixaBank.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
NMB/ecr/clc