‘Tren del Deporte’

Renfe ofrece descuentos a deportistas de alto nivel en Ave y Larga Distancia

- Lanza con el CSD el 'Tren del Deporte Español'

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe y el Consejo Superior de Deportes (CSD) impulsarán el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible con descuentos y bonificaciones para los deportistas de alto nivel que participen en competiciones nacionales, en el marco del nuevo programa ‘El Tren del Deporte Español’.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente del CSD, José Manuel Franco, firmaron este miércoles un protocolo para el desarrollo de acciones colaborativas encaminadas a favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles.

En el acto, celebrado en la estación Madrid-Puerta de Atocha, estuvieron presentes también deportistas como el karateca Damián Quintero, la atleta Raquel González, la nadadora paralímpica María Delgado y la exwaterpolista y asesora del presidente del CSD Jennifer Pareja.

El objeto del protocolo es promocionar los servicios de transporte por ferrocarril de Renfe, dentro del programa y valores de ‘El Tren del Deporte Español’ y su utilización por los deportistas, con especial atención a los deportistas de alto nivel y a través de las federaciones deportivas, clubes y otras entidades análogas del deporte español. Los desplazamientos de los deportistas atañen a trenes Ave y Larga Distancia (no se incluye Avlo).

De esta manera, se favorecerá la movilidad sostenible de los deportistas españoles a través de la red de ferrocarriles de Renfe aplicando descuentos y/o bonificaciones en las tarifas, y se fomentará entre los deportistas de alto nivel españoles, los equipos nacionales, las federaciones deportivas españolas y los clubes federados el uso de los trenes de Renfe para desplazarse a entrenamientos, competiciones y/o concentraciones preparatorias.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
MGR/clc