INDRA PROPORCIONA AL EJÉRCITO SU SEGUNDO SISTEMA PARA DETECTAR AMENAZAS POR SONIDO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa multinacional Indra dotará al Ejército de su segundo sistema para detectar amenazas por sonido, según informó la propia entidad.

Indra se ha adjudicado el contrato para suministrar un Sistema de Localización por Sonido (HALO) para la autoprotección de las bases y tropas desplegadas en zona operaciones por un importe de 2,3 millones de euros.

Este sistema, según la empresa, capta los sonidos producidos por disparos hostiles y, teniendo en cuenta en sus cálculos datos meteorológicos y de la orografía del terreno, ubica, con la mayor precisión posible, su procedencia y destino.

De este modo, añade el comunicado de Indra, se consigue responder de forma rápida y proporcionada a la amenaza.

Con este sistema, el segundo sistema de este tipo que Indra entrega al Ejército español, las tropas españolas podrán controlar movimientos en las cercanías de la base, tener capacidad para la distribución de la información y poder ordenar de forma inmediata el envío de los medios necesarios a la zona indicada para neutralizar la amenaza o reparar los daños.

Este nuevo sistema, según Indra, complementa al ya entregado en el año 2008, que ha ofrecido unos resultados muy satisfactorios para el Ejército hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
MML/isp