Sostenibilidad

El Corte Inglés amplía su oferta de productos sostenibles por el Día de la Madre Tierra

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés anunció este jueves la ampliación de su oferta de productos sostenibles con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra este 22 de abril.

Según señaló la compañía en un comunicado, entre otras iniciativas, el 30% de todo el algodón que compra la compañía para sus marcas propias procede del programa BCI (Better Cotton Initiative), con el compromiso de alcanzar el 50% en 2023.

Asimismo, El Corte Inglés ha desarrollado la colección ‘Save the Planet’ de menaje 100% biodegradable fabricada en PLA, un material orgánico compostable y sostenible, beneficioso para el medio ambiente, ya que proviene de recursos naturales como el maíz, el azúcar de caña o el trigo. La colección también incluye otras piezas sostenibles elaboradas con bambú como platos, cubiertos y pajitas.

Por otro lado, más del 50% de la ropa de cama fabricada bajo las marcas propias de El Corte Inglés (El Corte Inglés, Room o Mini Home) procede de algodón del programa BCI o posee la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) - el estándar que certifica que los tejidos y los textiles están hechos de fibras orgánicas - llegando a más del 75% en el caso de la marca Unit, presente fundamentalmente en Hipercor.

Además, la compañía resaltó su apuesta por una agricultura y ganadería sostenible, con más de 3.000 referencias locales y 3.212 productos certificados en producción ecológica.

En consonancia con todo ello, El Corte Inglés ha aglutinado toda su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos en una única página web, www.elcorteingles.es/sostenibilidad/, donde además hay disponible información y consejos sobre sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En esta web se puede acceder a contenido sobre algodón sostenible (tipos de fibra, producción responsable); moda de cercanía (fabricada en España, moda más sostenible); moda circular con Cáritas; alimentación responsable (producción ecológica, pesca sostenible y productos de cercanía); marcas sostenibles; productos de comercio justo y artículos con eco-etiquetas (FSC en hogar, pet reciclado y protección ambiental).

Por último, la compañía destacó que tiene en marcha diversas iniciativas como el objetivo de alcanzar la certificación Residuo Cero en todos sus centros en 2022; un consumo ya del 100% de la energía eléctrica de origen renovable; trabajar sólo con proveedores que demuestran un compromiso con el medio ambiente y los derechos humanos; apostar por materias primas más sostenibles; promover la economía circular; reducir la huella plástica; puntos para recargar el vehículo eléctrico; y dar una segunda vida a la ropa, aparatos eléctricos, juguetes y libros.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2021
IPS/gja