Cartas con balas

Vox se personará como acusación por las amenazas a Iglesias para que se conozcan sus autores

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció hoy que pedirá personarse como acusación popular en el caso de la carta amenazante con balas en su interior recibida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que quiere que se aclare quién se encuentra detrás de esta acción.

El partido de Santiago Abascal hizo este anuncio después de que este viernes por la mañana este asunto provocase una agria disputa entre Iglesias y la cabeza de lista de Vox en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio.

Monasterio dijo a primera hora, sobre la carta amenazante enviada a Iglesias, que del Gobierno “no se creen nada”. Esto llevó a que el líder de Podemos abandonase el debate sobre el 4-M que celebró después la Ser con los candidatos de los principales partidos menos el PP.

Tras lo ocurrido, Vox anunció esta tarde que “va a denunciar estas supuestas amenazas” al exvicepresidente del Gobierno y que pedirá personarse como acusación popular. “Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas”, afirmó este partido.

“10 DÍAS PARA DIMITIR”

Estas investigaciones están tratando de determinar quién está detrás de las misivas que Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron entre este miércoles y jueves.

Las cartas dirigidas a Marlaska e Iglesias llegaron este jueves a las dependencias del Ministerio, mientras que la de Gámez fue remitida este miércoles a la sede central del Instituto Armado en Madrid.

En la denuncia del ministro se afirmaba que el sobre que recibió contenía dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 milímetros, mientras que en el caso de la directora de la Benemérita es sólo un cartucho de este armamento. Se trata de una bala alargada usada en fusiles y ametralladoras.

El titular de Interior añadía que la carta amenazante llegó a las dependencias del Ministerio en la calle Amador de los Ríos de Madrid. El envío contenía una nota con el siguiente texto: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

Por su parte, en la denuncia presentada por Gámez se apunta que la carta amenazante llegó a la sede central de la Benemérita en Madrid a las 16.08 horas de este miércoles y que de su existencia tuvo noticia a través de un subordinado.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
NBC/clc