Ampliación

Elecciones

Abascal dice que “apesta a montaje de Podemos” la carta amenazante recibida por Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró hoy que “apesta a montaje de Podemos” la carta amenazante con balas enviada al responsable de este partido, Pablo Iglesias, que es similar a remitidas también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Abascal hizo esta afirmación en el mitin que dio este viernes por la tarde en Parla, donde intervino para respaldar a la cabeza de lista de Vox a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio.

Durante este acto electoral, Abascal se refirió al hecho de que Iglesias abandonase este viernes el debate electoral sobre el 4-M en la Cadena Ser, después de que Monasterio cuestionara la veracidad de las cartas amenazante enviadas al líder de Podemos, Marlaska y Gámez. En concreto, la candidata de Vox aseguró que del Gobierno “no se creen nada”.

A este respecto, Abascal celebró la forma de proceder de Monasterio y afirmó que su candidata este viertes cortó “las dos orejas y el moño”, en referencia a Iglesias, de quien dijo que se fue del debate con “lo otro entre las piernas”.

El líder de Vox afirmó que su fuerza política “condena toda la violencia” porque “ha padecido toda la violencia”. Sin embargo, afirmó que “el PSOE y Podemos no condenan ninguna violencia, excepto la que presuntamente les afecta a ellos”.

“ESTAFADOR” Y “VICTIMISTA”

Añadió que el envío de estas cartas amenazantes “apesta a montaje de Podemos y de aquellos que incitan a la violencia, al odio y al enfrentamiento de los españoles”. Señaló que por eso Vox ha anunciado que se personará en esta causa como acusación popular para que se aclare quién está detrás de este asunto.

Al mismo tiempo, Abascal se preguntó cómo puede haber todavía alguien que crea al “estafador” Iglesias, al que también tildó de “fanfarrón”, “embustero”, “victimista” y “amigo de ETA y Otegi”. Además, aludió a que, debido a esta polémica, había hecho recuento de las amenazas que él y su familia recibieron en el País Vasco durante décadas, tras lo cual había sumado un total de 87 actos intimidatorios.

Por su parte, Monasterio afirmó que Iglesias se fue este viernes del debate electoral “huyendo” y “con el rabo entre las piernas”, algo que dijo coincide con que la izquierda “ha abandonado a los suyos y a los barrios de Madrid”.

Asimismo, señaló que, al terminar suspendiéndose el debate tras la marcha del líder de Podemos, los oyentes de la Cadena Ser no pudieron escuchar cómo iba a decir a los votantes de izquierdas de las zonas de Madrid con más problemas que Vox es la “alternativa” para devolver a sus calles “seguridad” y “empleos dignos”.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
NBC/clc