Economía

El Círculo de Empresarios reclama a los políticos abandonar las “actitudes partidistas y sectarias” y “trabajar para los ciudadanos”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/CirculoEmpresariosPoliticos

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, conminó a los políticos a “que no tengan actitudes partidistas y sectarias como estamos viendo” y se vuelquen en “trabajar para todos nosotros”, ya que la escalada de crispación en la que han entrado podría acabar pasando factura para la economía en un momento tan clave como es la salida de la crisis y la llegada de los fondos europeos.

En entrevista con Servimedia juzgó “muy importante” que “se baje la tensión de este tipo de debates y que los ciudadanos tengamos la oportunidad de conocer las propuestas de cada partido con serenidad, con tranquilidad, y nos den la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones en libertad”.
“Lo deseamos todos”, estimó, abogando por que “aceptemos otro clima político más constructivo” y los políticos “dialoguen” y “trasladen a los ciudadanos también un ambiente más conciliador”, ya que “España tiene unos enormes retos por delante y muchos de ellos hay que resolverlos con el pacto y la conciliación”.
Al respecto remarcó que vivimos un momento desafiante donde “el conjunto de la ciudadanía española vive unos problemas, una situación muy complicada”, recordando a “todos los políticos” que tienen “la obligación de buscar soluciones que beneficien a la mayoría de los ciudadanos”. “Lo que esperamos los ciudadanos es que nuestros políticos trabajen para todos nosotros o para la mayoría de nosotros y no tengan actitudes partidistas o sectarias como estamos viendo”, insistió.
Pérez-Sala explicó que la situación se ha complicado ya que “inicialmente esperábamos una recuperación más rápida y los retrasos que estamos viendo con las vacunas y los cierres que se están produciendo en buena parte de las actividades económicas son muy negativas”. Circunstancias, ambas, que hacen factible un crecimiento “mucho más modesto” del que se había pronosticado inicialmente, como apuntan las sucesivas revisiones a la baja en las proyecciones macroeconómicas de los distintos organismos, servicios de estudio o del propio Gobierno.
Sin embargo, se mostró confiado en que “la mayor parte de empresas pueda sobrevivir”, aunque resultará “inevitable” que algunas, “que han sufrido mucho y ya no pueden más, tengan que cerrar”. “Tendríamos que trabajar todos para que ese número fuera el más reducido posible”, reclamó, indicando que “es obligación del Gobierno y de todos los ciudadanos buscar las fórmulas más imaginativas posibles para la supervivencia de las empresas y la conservación del empleo”. “Si recuperamos pronto la actividad económica, que debería ser el objetivo prioritario del país, evitaremos que el número de cierre sea muy numeroso”, confió.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
ECR/gja