Empresas

Mango lanza su primera colección para el hogar y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Mango ha lanzado este martes la primera colección de productos para el hogar, que, según la multinacional, está “inspirada en el estilo de vida y la cultura mediterráneos” y fabricada en su mayoría con materiales sostenibles.

La compañía española sigue así los pasos de Zara, que fundó Zara Home en 2003. A diferencia de la marca de Inditex, Mango solo pondrá sus productos del hogar a la venta en los canales digitales. Desde la compañía han confirmado que la primera colección dispondrá de productos para el dormitorio, el salón y el baño. En concreto, el primer lanzamiento presenta ropa de cama, fundas de cojín y nórdicas de distintas medidas, mantas, cojines, toallas y albornoces.

La pretensión de Mango es que la primera colección se complete con una serie de velas y mikados de distintos aromas. A partir de la temporada de otoño, la compañía continuará su apuesta por el hogar con productos para la cocina y el comedor.

Desde Mango han asegurado que esta nueva línea de productos está en línea con sus objetivos de sostenibilidad. En este sentido, la compañía aseguró que el 75% de los textiles tiene características sostenibles y están elaborados con tejidos como el lino o el algodón sostenible. Además, la producción del 80% de las piezas se ha llevado a cabo en países próximos a España y se ha reducido el uso de plásticos en los envíos.

La colección de productos de casa solo está a la venta en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Italia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa y Dinamarca.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
PTR/gja