Sector financiero

El Santander financiará hasta el 95% de la vivienda en hipotecas para jóvenes menores de 35 años

-Abre nuevo nicho de negocio en el mercado para 1.000 préstamos a los que requerirá un aval durante los primeros 5 años

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha lanzado al mercado una innovadora hipoteca que financia hasta el 95% del valor de tasación o compraventa de una vivienda para jóvenes de hasta 35 años, con un plazo máximo de amortización de 30 años y con la condición de aportar un aval para su contratación.

La apuesta la formula a través de su modelo de banca para jóvenes ‘Santander SmartBank’ y arranca inicialmente para solo 1.000 préstamos que buscan facilitar el acceso a la vivienda en propiedad a jóvenes que normalmente, por su falta de ahorros, tropiezan con dificultades para lograr hipotecas, ya que se exige un 20% mínimo de ahorros en la contratación habitual.

Para salvar esa dificultad, el banco exigirá aportar un aval personal que se extinguirá a los 5 años de la formalización del préstamo, según detalló este martes el Santander, que ha decidido dar el paso con un producto que barajó lanzar hace meses de la mano del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con la intención de que esa garantía la expidiese el organismo público.

La bautizada como ‘Hipoteca Joven’, pionera en el sector, utilizará el menor valor de entre la tasación de la vivienda y el importe de la compraventa para calcular el 95% de financiación máxima a otorgar. Su contratación podrá ser vía hipotecas estándar a tipo variable o fijo.

La división de banca para jóvenes SmartBank, que el pasado mes de enero alcanzó el millón de clientes o Smarters, “refuerza así la oferta especialmente diseñada para este segmento y que atiende necesidades e inquietudes de los jóvenes en el contexto actual de transformación socio-económica”, afirmó el banco.

Junto a la nueva hipoteca y dentro de esa propuesta ha puesto además en marcha una campaña de captación de nóminas donde ofrece hasta 100 euros brutos de regalo por su domiciliación y que estará vigente hasta el 30 de junio. Para beneficiarse de la promoción los nuevos clientes solo tienen que ser titulares de una cuenta en el banco, domiciliar su nómina como mínimo 12 meses e inscribirse en la campaña.

En cuanto a la hipoteca, clientes y no clientes podrán encontrar en la web toda la información del producto que se lanza a modo de piloto para 1.000 préstamos ahora, junto con un simulador para facilitar el cálculo de sus cuotas.

Su propuesta se enmarca además dentro de la filosofía del ‘Modo Smart’, donde el Santander busca reforzar su oferta de servicios financieros y no financieros con ventajas añadidas y descuentos para disfrutar de experiencias en viajes, cultura y ocio.

Para acercarse al público joven y ampliar las prestaciones el banco anunció precisamente en febrero que este año convertirá sus actuales 60 oficinas universitarias en espacios de cowork, dotados con las últimas tecnologías digitales al servicio de sus usuarios, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, productos y servicios específicos como ingredientes de esta nueva SmartExperience.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
ECR/gja