Empresas

Caixabank lideró la emisión de bonos sociales y sostenibles en España y Portugal durante el primer trimestre, según Dealogic y Refinitiv

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank fue la entidad financiera que más bonos verdes, sociales y sostenibles (ESG, por sus siglas en inglés) emitió durante el primer trimestre de 2021 en los mercados de España y Portugal, según los rankings de Dealogic y Refinitiv.

En total, Caixabank participó en la emisión de cuatro bonos verdes y dos sostenibles durante los tres primeros meses del año, por un importe total de 6.750 millones de euros, según un comunicado divulgado este miércoles por la compañía. Entre esas emisiones destacan las de Iberdrola, Telefónica, EDP o la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los últimos datos publicados reflejan que el mercado de bonos verdes, sociales y sostenibles avanza en su expansión. De hecho, desde Caixabank aseguraron que los bonos ESG alcanzaron en este periodo un volumen récord en todo el mundo de 255.000 millones de dólares (211.000 millones de euros, según el cambio actual, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 320%.

Esta apuesta por los bonos ESG forma parte de la misión de la entidad, que pretende así apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Desde la aprobación de dicho marco, Caixabank ha realizado cinco emisiones propias de bonos, por valor de 5.000 millones de euros.

Por último, desde Caixabank recordaron que la movilización realizada en bonos ESG superó los 12.000 millones de euros en 2020, año en el que la entidad financiera se posicionó como el quinto banco a nivel europeo con más emisión de bonos ESG, y el noveno a nivel mundial, según Refinitiv.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
PTR/gja