Medios de comunicación

El 39% de los ingresos de Prisa provienen ya de su negocio digital

MADRID
SERVIMEDIA

Los ingresos digitales de Prisa ascienden a 61,4 millones de euros y representan ya el 39% del total del grupo, según informó este miércoles esta compañía.

Así, los resultados del primer trimestre de 2021 muestran “un continuado y fuerte impulso de los modelos de suscripción”, que confirma la apuesta por la transformación digital emprendida por el grupo, destaca Prisa en una nota.

La deuda neta al final del primer trimestre se sitúa en 660 millones de euros frente a los 679 millones de diciembre de 2020.

El periódico ‘El País’ logra 145.130 suscriptores, con un incremento del 19% de los exclusivos digitales hasta 101.046. El número de lectores registrados alcanza los 3.524.098, con un crecimiento del 45% respecto al cierre del mismo mes de 2020.

La radio acumula 65,2 millones de promedio mensual de consumo de horas de ‘streaming’ y 30,8 millones de descargas de podcast, lo que supone un 16,2% y un 32% de crecimiento, respectivamente, y afianza su liderazgo en el mercado de habla hispana.

En el área de Educación, entre enero y marzo, y pese a tener la mayoría de los colegios cerrados, los sistemas de suscripción de Santillana han sumado un 5,2% más de alumnos hasta los 1.806.000 en total, cifra que se espera que alcance los 2.000.000 a finales de este ejercicio.

El Ebitda trimestral asciende a 12,3 millones, frente a los 64,1 millones del mismo periodo de 2020 por el impacto de la crisis de la Covid-19 en el mercado publicitario y el cierre de los colegios en Latinoamérica, y con el efecto de una comparativa desigual con el primer trimestre de 2020 en los que enero y febrero aún no habían registrado el efecto de la pandemia.

Además, el plan de reducción de costes fijos en 30 millones de euros en el conjunto del año alcanza ahorros de 16 millones hasta marzo.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
MAN/clc