Elecciones

Zapatero y 26 de sus ministros firman un manifiesto de apoyo a Gabilondo ante el 4-M

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y casi treinta de sus ministros han firmado un manifiesto de apoyo al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ante las elecciones del próximo 4 de mayo.

“El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad. Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos”, comienza el texto.

“Conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política. También lo saben quienes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos. Lo saben los que le han escuchado, ya que siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil”, prosigue.

Añaden que “hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleje de la política entendida como confrontación".

Por ello, concluyen, “Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos. Este compromiso de apoyo se expresa sin descalificaciones y con afecto. Se expresa con el tono que le es propio a Ángel, el de un demócrata que cree en la convivencia, en los derechos de todos y en la justicia social. Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid”.

Además de Rodríguez Zapatero, firman el manifiesto Rosa Aguilar, Magdalena Álvarez, José Blanco, José Bono, Francisco Caamaño, Mercedes Cabrera, Jesús Caldera, Carmen Calvo, Antonio Camacho, Manuel Chaves, Joan Clos, Beatriz Corredor, Elena Espinosa, Mariano Fernández Bermejo, Valeriano Gómez, Ángeles Sinde, Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Juan Fernando López Aguilar, José Montilla, Miguel Ángel Moratinos, Cristina Narbona, Miguel Sebastián, Jordi Sevilla, Pedro Solbes y María Antonia Trujillo.

También lo firma José Enrique Serrano, el que fue director del Gabinete de Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
CLC/MML