Ampliación

Madrid

Iglesias ve a la derecha dispuesta a “renunciar a la democracia como común denominador” para no perder el poder

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, aseguró este sábado en un acto electoral que la llegada de la formación que lidera al Gobierno de España supone una amenaza de tal calibre para los poderosos que apadrinan a la derecha que está dispuesta a “renunciar a la democracia como común denominador” para no perder el poder.

El líder de Podemos insistió en que desde su llega al Ejecutivo “algunas cosas ya han cambiado para siempre y por eso nos machacan” y llegan incluso a cuestionar el funcionamiento de la democracia, como hicieron Donald Trump en Estados Unidos o Jair Bolsonaro en Brasil, con tal de no apearse del poder.

Para Iglesias es “una burla a la democracia, indecente e indignante” que haya partidos que “se atrevan a presentarse a unas elecciones sabiendo que son corruptos y que roban para favorecer a sus amigos ricos”.

El candidato de Unidas Podemos hizo estas manifestaciones en un acto electoral en Alcorcón en el que estuvo acompañado por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Rafa Mayoral, portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Isa Serra, portavoz de Podemos y candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid; y los candidatos de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Serigne Mbaye, Jesús Santos y Vanessa Lillo.

Iglesias, en una intervención prolija en la que repasó la historia de Podemos desde su fundación como fruto del movimiento 15-M hasta su llegada al Consejo de Ministros, insistió en que en estas elecciones no puede haber “ninguna persona que sepa lo que es el esfuerzo que se quede en casa” el día 4 de mayo.

Aseguró que lo más importante que ocurrió con la llegada de Unidas Podemos al Consejo de Ministros no fue su incorporación sino que allí “nacía la primera presidenta del gobierno de España, que es Yolanda Díaz, por eso no querían soltar la cartera de Trabajo, y Yolanda con carné del Partido Comunista, va a Bruselas y con una reforma laboral y vuelve con su OK, y nadie cuestiona que es la mejor ministra de Trabajo que ha tenido España”.

De ella dijo que es una “candidata mucho mejor que yo” y atribuyó los ataques de la derecha en su contra a que “no nos van a perdonar que les hemos ganado la maldita partida de ajedrez con sus propias reglas”.

“Esto es lo que ha conseguido el que Unidas Podemos esté en el Consejo de Ministros, que todos han visto no solo que podemos gobernar, sino que podemos gobernar mejor”, sentenció.

Iglesias pidió que el próximo día 4 de mayo, los trabajadores den “una lección democrática” a la derecha y dejen claro que “la libertad es que el hijo de emigrantes tenga una educación pública que le permita tener más títulos universitarios que todos los hijos de los Espinosa de los Monteros”.

“Frente al caos de los tramposos y de los corruptos” tiene que haber “más Estado, más democracia y más libertad”. “Ahora”, continuó, “ponen en cuestión la democracia porque les hemos ganado la partida respetando las reglas del juego. Solo les queda Madrid, que es sólo un ariete para que caiga el Gobierno social-comunista. Por eso no paran de provocar y hasta renuncian formalmente a la democracia”.

Iglesias anticipó que los poderosos aliados con la derecha “no van a aceptarlo, cuando vean que pueden perder con las reglas de la democracia, no va a permitir perder y esto es la puñetera verdad sobre lo que está pasando en este país”. “Nosotros hemos demostrado que las cosas pueden cambiar y por eso nos machacan”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2021
SGR/clc