Elecciones
Díaz Ayuso preside los actos oficiales del 2 de mayo antes de cerrar la campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside este domingo los actos oficiales con motivo del 2 de mayo, festividad de la región, horas antes de cerrar como candidata del PP a la reelección la campaña para las elecciones del próximo martes.
Los actos comenzarán a las 9:30 horas con la tradicional ofrenda floral a los héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de La Florida, donde la presidenta encenderá la llama votiva, depositará una corona de laurel ante la lápida y asistirá a la rendición de honores por parte de la Banda de Guerra y un pelotón de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.
Posteriormente, a las 10.15 horas, Díaz Ayuso asistirá al acto cívico militar que se celebra cada 2 de Mayo ante la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que incluye un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y una parada militar.
A las 11 horas, en la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso impondrá las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo, y se realizará un homenaje a las personas nacidas y fallecidas en Madrid durante los años 2020 y 2021.
Así, este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid se impondrá a Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, expresidentes de la Comunidad de Madrid. La Medalla de Plata será para la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana; Berta Queralt, periodista; el sector de las peluquerías; el colectivo integrado por los cajeros de los establecimientos comerciales; la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos ATA; el Cuerpo de Protección Civil y Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid; la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios Panasef.
La Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo distinguirá a Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico; y Rafael Yuste, neurobiólogo. La Cruz de la Orden del 2 de Mayo, a SOS 4x4 Rescate, y a la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria. Finalmente, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, a Ainhoa Arteta, cantante lírica; Carmen Iglesias, historiadora, directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española; Ignacio Cano Andrés, compositor, músico y creador de musicales; y los niños de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2021
CLC