Elecciones

Díaz Ayuso preside los actos oficiales del 2 de mayo antes de cerrar la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside este domingo los actos oficiales con motivo del 2 de mayo, festividad de la región, horas antes de cerrar como candidata del PP a la reelección la campaña para las elecciones del próximo martes.

Los actos comenzarán a las 9:30 horas con la tradicional ofrenda floral a los héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de La Florida, donde la presidenta encenderá la llama votiva, depositará una corona de laurel ante la lápida y asistirá a la rendición de honores por parte de la Banda de Guerra y un pelotón de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.

Posteriormente, a las 10.15 horas, Díaz Ayuso asistirá al acto cívico militar que se celebra cada 2 de Mayo ante la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que incluye un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y una parada militar.

A las 11 horas, en la Real Casa de Correos, Díaz Ayuso impondrá las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo, y se realizará un homenaje a las personas nacidas y fallecidas en Madrid durante los años 2020 y 2021.

Así, este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid se impondrá a Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, expresidentes de la Comunidad de Madrid. La Medalla de Plata será para la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana; Berta Queralt, periodista; el sector de las peluquerías; el colectivo integrado por los cajeros de los establecimientos comerciales; la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos ATA; el Cuerpo de Protección Civil y Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid; la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios Panasef.

La Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo distinguirá a Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico; y Rafael Yuste, neurobiólogo. La Cruz de la Orden del 2 de Mayo, a SOS 4x4 Rescate, y a la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria. Finalmente, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, a Ainhoa Arteta, cantante lírica; Carmen Iglesias, historiadora, directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española; Ignacio Cano Andrés, compositor, músico y creador de musicales; y los niños de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2021
CLC