Tecnológicas

Onivia compra red rural a MásMóvil y duplica su huella hasta los 2 millones de hogares

MADRID
SERVIMEDIA

El operador mayorista de fibra Onivia ha comprado a MásMóvil una participación mayoritaria en una red rural que da cobertura a 1,1 millones de viviendas.

La adquisición ha sido realizada por los actuales propietarios de Onivia, los fondos Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructures Co. Ltd.

Con esta compra, Onivia, que se define como “el primer operador mayorista de fibra óptica neutral e independiente de España”, explica en un comunicado que duplicará su tamaño, hasta llegar a una huella de dos millones de hogares.

Cuando la compra se ejecute, más de un millar de municipios de menos de 25.000 habitantes estarán atendidos por esta red.

Como parte de la adquisición, MásMóvil conserva la plena propiedad de sus clientes existentes en la red vendida y tanto la propia MásMóvil como Orange serán clientes ancla en la red y seguirán utilizándola para proporcionar una conectividad de banda ancha fiable y ultrarrápida a sus clientes en estas zonas rurales.

José Antonio Vázquez, consejero delegado de Onivia, ha declarado: "Esta operación confirma el compromiso de Onivia de seguir creciendo en huella, ampliando nuestro alcance a nivel nacional ayudando a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas, y proporcionando un modelo de acceso a los operadores locales y regionales rápido y flexible a través de nuestro servicio Impulsa bitstream."

Onivia se creó a finales de 2019, cuando un consorcio liderado por Macquarie Capital adquirió la red de fibra urbana de MásMóvil, que cubre las cinco mayores ciudades de España y sus áreas metropolitanas. Tras este primer año de funcionamiento, Onivia se ha posicionado como un operador mayorista de referencia con múltiples ISPs conectados a su red además de MásMóvil y Orange.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
JRN/gja