La Guardia Civil detiene a un narcotraficante huido cuando asistía a una comunión

Madrid
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo en la localidad de La Algaba (Sevilla) a un narcotraficante huido desde el mes de julio que acudió como invitado a la celebración de una comunión en un restaurante.

Según informó el Instituto Armado este martes en un comunicado, el detenido escapó de la operación “Itálica 29 Llorón” en la que se arrestó a 30 integrantes de la organización criminal de los hermanos Lanas. En la operación se incautaron más de cinco toneladas de hachís, dos kilogramos de cocaína, más de 30 vehículos, varias armas de fuego (entre ellas un subfusil Kalashnikov) y 100.000 euros.

Desde el día de la redada, D.J.C.M., alías ‘Chacón’, uno de los cabecillas responsable de infraestructura logística de la organización y del tráfico de cocaína, se encontraba en paradero desconocido. Durante diez meses se escondió en diferentes ciudades andaluzas. Los agentes recibieron información de un evento de familiares del fugado en el que podía hacer acto de presencia.

Guardias civiles de paisano, para no alterar la celebración, accedieron al restaurante ubicado en la localidad sevillana de la Algaba para detenerlo, pero el individuo detectó su presencia, saltó una valla de gran altura y huyó a la carrera por unos naranjales. El operativo establecido por UOPJ Sevilla, OCON-SUR y GAR, con personal en todos los accesos y en el perímetro del lugar contaba con un dron que facilitó su localización y rápida detención.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
MGN/gja