Elecciones en Madrid

Iglesias augura una victoria de la izquierda gracias a “una participación masiva” de las clases trabajadoras

Galapagar (Madrid)
SERVIMEDIA

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, vaticinó que esta noche electoral “va a ser una jornada histórica”, donde “vamos a ganar la izquierda” gracias a “una participación masiva” y “sin precedentes” de “los barrios y pueblos de la clase trabajadora”.

Iglesias emitió este pronóstico al salir de votar en el Colegio La Navata del municipio de Galapagar, pasadas las 10.00 horas. Llegó al lugar algo menos de media hora antes, pero guardó religiosamente cola tras una larga fila de vecinos censados en el mismo lugar. No se escucharon gritos ni voces salidas de tono en todo el tiempo que el líder de Podemos guardó la cola ni a su salida del colegio electoral.

Dentro del recinto, pero en los patios del centro educativo, Iglesias aseguró que le “llegan informaciones de que hay colas interminables” en los colegios electorales, sobre todo en los de las “ciudades, barrios y pueblos de la clase trabajadora”, lo que demostraría que “la gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas elecciones regionales” porque “nos jugamos pararle los pies a la mentira, al odio, a la ultraderecha que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos”.

El candidato dio así a entender que se van a cumplir todos sus mensajes de campaña. Pronosticó que “va a haber una enorme lección democrática de un Madrid mayoritario que quiere democracia” y “servicios públicos” y “que esta noche lo vamos a poder celebrar”. A nivel nacional vaticinó que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos “que gobierna en España va a seguir haciéndolo durante muchos, muchos años”, sólo que ahora “hay una mayoría social en Madrid que va a lograr que Madrid se incorpore“ a ese supuesto “proceso de cambios, de profundización democrática” que abanderaría el Gobierno central.

“Creo que esta noche, gracias a una participación sin precedentes en las ciudades y pueblos de la gente trabajadora, vamos a conseguir que la Comunidad de Madrid tenga un Gobierno decente”, abundó. “Creo que vamos a ganar la izquierda, creo que vamos a gobernar juntos”. En la misma línea, sentenció: “La de esta noche va a ser una jornada histórica. Esperamos una participación masiva que sea una respuesta democrática y cívica frente a las mentiras, frente a la violencia, frente a las provocaciones”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
KRT/gja