Elecciones

Ayuso recalca que la participación es “imprescindible” en estas elecciones en las que “elegimos el modelo de comunidad y de país”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que votar es “seguro” y recalcó que la participación es “imprescindible” en estas elecciones en las que “elegimos el modelo de comunidad y el modelo de país que queremos a partir de mañana”. “Yo sólo deseo que sea en convivencia”, subrayó.

Así lo manifestó tras ejercer su derecho al voto en el colegio La Inmaculada-Marillac, en el distrito de Chamberí de la capital, al que llegó a las 10.00 de la mañana y guardó la cola mientras se hacía fotografías con quien se lo pedía y recibía de vez en cuando vítores y aplausos por parte de los vecinos del barrio que se percataron de su presencia.

Después de votar, pasadas ya las 10.30 de la mañana, Ayuso atendió a los medios y dio las gracias a las Hijas de la Caridad por su “generosa” acogida y por el trabajo que realizan todos los días en beneficio de tantas familias. También hizo un agradecimiento expreso a los medios de comunicación, más de 30 acreditados nacionales y extranjeros, según dijo, por cubrir esta jornada “histórica” y también por su “paciencia y profesionalidad” en los últimos 54 días.

Muy especialmente dio las gracias a todos los madrileños que votan en estas elecciones “tan importantes” de las que “está pendiente todo el país”. “Quiero decirles primero que hoy votar es seguro, que se han dispuesto todas las medidas sanitarias necesarias, un amplio protocolo para que todos los ciudadanos que vayan a las urnas lo hagan con completa seguridad”, indicó.

Animó, por tanto, a la participación y reconoció que a primera hora se están visualizando “inmensas colas” en todos los colegios, lo cual significa que “hay una alta participación y gran interés” por estos comicios, “lo que nos llena de orgullo”. “No puede haber nada más importante que ir a una contienda electoral y que los ciudadanos participen”, reafirmó.

Por ello, siguió pidiendo “paciencia” a lo largo de esta jornada de votación, al ser consciente de que es un día laborable para muchos y eso acarreará “estas colas”, también por los protocolos que rigen en este momento de la pandemia. Pero “la participación es imprescindible”, insistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se mostró segura de que este día transcurrirá “con total normalidad”.

“Hoy elegimos el modelo de comunidad y el modelo de país que queremos a partir de mañana y yo sólo deseo que sea en convivencia”, remachó Ayuso. Después de votar, Ayuso acompañará a su madre a las urnas y aprovechará para estar por su barrio con su familia. Ya sobre las 20.00 se desplazará a la sede del PP, en la madrileña calle Génova, para hacer el seguimiento de las elecciones, según trasladaron fuentes populares, que aseguraron que la presidenta está tranquila.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
MFN/gja