Ampliación

Elecciones

Sánchez presume de los cinco millones de vacunados tras votar entre gritos y aplausos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó este martes el "hito" de los cinco millones de personas que en España ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

Lo hizo al acudir cerca de las 12.45 horas a votar al Centro Cultural Volturno en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Desde que entró al colegio electoral, donde fue recibido por gritos de "fuera, fuera", Sánchez estuvo acompañado por un duelo entre gritos y aplausos por parte de decenas de personas que le esperaban. Tal fue la disputa entre partidarios y detractores del presidente, que sus palabras apenas eran audibles pese a la megafonía.

Sin más compañía que personal de seguridad o del PSOE, Sánchez acudió al colegio electoral que le corresponde por seguir empadronado en la vivienda en la que residía antes de su llegada al Palacio de la Moncloa.

Como todas las personas que se acercaban al lugar, el presidente recibió una mascarilla nueva que se colocó -como indicaba el personal Covid de la Comunidad de Madrid- por encima de la que él llevaba.

El colegio electoral de Sánchez presentaba más afluencia que en otras ocasiones en las que el presidente ha votado. Pese a que en algunas de las mesas electoral del recinto sí había pequeñas colas, en la que le tocó al también líder del PSOE no había espera alguna.

Una vez dentro del edificio asignado, Sánchez cogió la papeleta del PSOE dentro de la sala en la que votó solo, y animó a la "votación y a la participación" en estos comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid

Así, sin esperar colas y en un proceso muy rápido, Sánchez entró solo a la sala, escogió la papeleta, la introdujo en el sobre y se lavó con el gel hidroalcohólico antes de ir a la mesa para depositarlo en la urna.

Todo con normalidad hasta que, a la salida, volvió a recibir gritos y aplausos. Sánchez tenía en frente del pie de micro colocado para las declaraciones al grueso de personas, algunos con acreditaciones de PP y de Vox, que le increpaban. A su derecha, le acompañaban simpatizantes del PSOE que le aplaudía y le gritaban “presidente”.

En una breve declaración, sin preguntas, el jefe del Ejecutivo animó a la participación porque “los protocolos Covid están funcionando, porque votar es seguro y es muy importante que los madrileños expresemos con nuestro voto la voluntad de avanzar en derechos y libertades y culminar con éxito el proceso de vacunación y recuperación económica lo más justa posible”.

El presidente destacó la importancia del día de hoy porque “elegimos quién va a ser nuestro próximo gobierno para los próximos dos años. Y en esta época del Covid, los desafíos de los gobiernos son muy importantes”.

Un nuevo gobierno, dijo, que “tiene que afrontar un proceso de vacunación, culminarlo con éxito, afrontar también la recuperación económica en nuestro país y, lógicamente, que esa recuperación económica sea lo más justa posible y llegue a todos los barrios de Madrid”.

“Por eso creo que es muy importante la participación” y “animo a todos los madrileños porque se necesita el máximo respaldo democrático posible al gobierno que salga de las urnas hoy en la Comunidad de Madrid”, resaltó.

Pese a “todo ese ruido”, Sánchez quiso lanzar unas “palabras el conjunto de la ciudadanía” en las que destacó el “hito” de los más de cinco millones de españoles que tiene la pauta completa de la vacunación, y los más de 12 millones con al menos una dosis.

Se trata, subrayó, de la “buena noticia” de que “más de 17 millones cuentan con al menos una dosis” y se está en el camino para el “objetivo” de lograr que el 70% de los españoles esté vacunado a final de verano.

El presidente finalizó su declaración, en la que tuvo todo el rato el griterío de fondo como nunca durante una votación, animando a la votación y a la participación en estas elecciones “con todo lo que estamos viviendo en el día de hoy”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
MML/clc