Foro PP. Fabra presenta a Rajoy como "el primer emprendedor del cambio"

- Primer acto juntos en Valencia desde la dimisión de Camps, quien no asistió al estar de viaje en Japón

VALENCIA
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, presentó hoy a Mariano Rajoy como "el primer emprendedor del cambio" y "la persona que va a hacer que vuelva la ilusión".

Fabra hizo estas declaraciones durante la clausura del Foro Emprendedores que el PP ha celebrado este fin de semana en Valencia, donde se ha reunido con asociaciones de empresarios y de autónomos con el fin de recabar ideas para el programa de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Se trataba de la primera vez que Fabra recibía a Rajoy como anfitrión desde que el pasado mes de julio dimitió el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ordenase abrir juicio oral contra él por su implicación en el "caso Gürtel".

Fabra se estrenaba este sábado ante Rajoy con la duda de si Camps aparecería en el acto, cosa que finalmente no ocurrió. Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron a Servimedia que Camps se encuentra de viaje en Japón con motivo del Gran Premio de Motociclismo que se celebra allí estos días.

Rajoy estuvo arropado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el propio Fabra en el acto. Ambos fueron teloneros de Rajoy, quien anunció que si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa aprobará una Ley de Emprendedores en sus primeros cien días en el cargo.

Fabra también centró su discurso en los autónomos y las pymes, desde la base de que "la administración no crea empleo pero sí lo puede destruir" con una mala gestión como la que en su opinión ha llevado a cabo el Gobierno de Zapatero durante estos años.

Por eso, apostó por "confiar" en los emprendedores e impulsar una "nueva cultura del esfuerzo y de aprender a emprender" entre los ciudadanos, con el fin de fomentar la aparición de nuevas empresas que creen puestos de trabajo.

Cuando Rajoy tomó la palabra, dio las gracias a Fabra y Barberá como anfitriones y destacó que de momento está trabajando "con mucho acierto y con mucho sentido común y en un momento muy difícil para todas las administraciones".

El líder del PP advirtió, en su primer acto con Fabra en Valencia desde que es presidente de la Generalitat, que en los próximos meses "va a ser muy necesario tener mucha determinación, mucho coraje, mucha inteligencia, mucha habilidad y va a ser necesario ser justo y equitativo a la hora de repartir los esfuerzos para salir de la crisis".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2011
PAI/caa