Elecciones
Vox cree que la alta participación supone un rechazo a la “extrema izquierda violenta” de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, aseguró este martes que la alta participación en las elecciones madrileñas de este 4 de mayo supone que los votantes han rechazado a la “extrema izquierda violenta” de Podemos.
Buxadé hizo esta afirmación en una rueda de prensa en la sede de su partido pasadas las 20.30 horas, en la que únicamente valoró la participación este 4-M. También anunció que la cabeza de lista de Vox en esta cita con las urnas, Rocío Monasterio, y el líder del partido, Santiago Abascal, comparecerán a lo largo de esta noche para valorar los resultados cuando haya un recuento avanzado.
Sobre la alta participación, el portavoz de Vox valoró “muy positivamente” que a las siete de la tarde la participación fuera once puntos superior a la de los comicios autonómicos de 2019.
“ATAQUES VIOLENTOS Y ACOSO”
A juicio de Buxadé, esta afluencia masiva a los centros de votación supone que “Podemos no ha conseguido llevar la violencia que ha ejercido contra nosotros en el proceso electoral a los colegios electorales”, en referencia a los incidentes registrados en varios mítines del partido de Abascal, como el celebrado el 7 de abril en el barrio madrileño de Vallecas y el de Navalcarnero durante la campaña electoral.
En este sentido, celebró que el hecho de que la violencia contra su partido no haya mermado la participación este 4-M implica que “Podemos está absolutamente alejado de la realidad, que los madrileños pasan de la más radical extrema izquierda que existe ahora mismo en Europa”.
Concluyó que, al acudir de forma destacada a las urnas, los madrileños han rechazado los “ataques violentos y acoso” a sus actos electorales, así como “los ataques a diversas mesas informativas” que han sufrido durante esta campaña.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
NBC/clc