Elecciones

Maroto celebra que la alternativa a Sánchez desde la unidad política “es posible”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, celebró este miércoles que la alternativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la unidad política “es posible”, después de los resultados de las elecciones madrileñas en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, consiguió 65 escaños, 35 más que en los comicios de 2019.

Así lo indicó Maroto antes de entrar en el Comité Ejecutivo Nacional, donde comentó que la reflexión de estos resultados es que se ha comprado que “un ejemplo vale más que mil palabras” y el “ejemplo” de ayer es que cuando vota junto el centroderecha la alternativa es “tan infalible” que se puede hacer “viable” y pueden “sacar” a Sánchez del Ejecutivo.

A su juicio, el resultado evidencia que, “por primera vez en muchos años”, además de un “reagrupamiento” de los votantes del centroderecha moderados en torno al PP hay “miles y miles” de personas que han votado al PSOE en otras ocasiones y han dicho “hasta aquí hemos llegado con Sánchez”.

Estas personas, continuó, han votado al PP con un voto de “hartazgo” a Sánchez, al “socialismo, a sus pactos, a sus políticas y a su sectarismo” y destacó que esa impresión no es “solamente” la que tienen los madrileños, sino que la tiene la “inmensa mayoría” de los españoles.

“En clave madrileña, un partido que odia Madrid no puede gobernar Madrid”, señaló, al tiempo que criticó que la fiesta del PSOE es “castigar” a los madrileños con impuestos o con todas las “trabas posibles”.

VICTORIA DE AYUSO

Maroto señaló que la victoria de Ayuso en los comicios madrileños fue “tan contundente” que “todo” el mundo ha entendido que lo único “razonable” es un gobierno “potente”, “más reducido”, por tanto, un gobierno “más barato” que pueda tener algún apoyo “puntual” en cuestiones que cumplan el programa del PP.

Asimismo, Maroto abogó por leer este mensaje “tan claro” y “tan nítido” de una manera “inteligente”. En este sentido, recordó que el PP dijo en diversas convocatorias que si votaban “divididos” quien aplaudiría sería el presidente del Gobierno y Sánchez sería el que formaría gobierno.

Al respecto, subrayó que “muchas personas” que habían votado a Ciudadanos dijeron que, si votaban juntos, que, si votaban a Ayuso, no había riesgo de que el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, estuviera en “nuestra historia”.

“Gracias a esa decisión y a Isabel Díaz Ayuso, el que es historia es ahora Iglesias”, dijo en relación con la decisión de Iglesias de dimitir y dejar la política por los resultados obtenidos, aunque su partido consiguió tres escaños más que en 2019.

“Para aquellos que anunciaban grandes epidemias de fascismo, lo que vamos a tener son grandes realidades de libertad, lo siento por los que lo decían, algunos de ellos ya están en casa haciendo la maleta”, expuso.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
MFN/BMG/pai