Ampliación

Elecciones

Casado presume de que el PP ha dado “un paso de gigante” para vencer a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, presumió este miércoles de que en las elecciones celebradas en la Comunidad de Madrid su formación ha dado “un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa”. “Hay una mayoría social que quiere cambiar el Gobierno y vamos a convertirla en mayoría electoral”, proclamó.

Así lo indicó en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde felicitó a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, por un resultado que implica que “hemos trascendido el espacio que recibimos para nuestras siglas y lo hemos ensanchado en la centralidad, en la transversalidad política y social”.

Casado recalcó que “hoy salimos más fuertes” después de que Ayuso arrasara este martes en las elecciones autonómicas del 4-M al vencer con 65 escaños y quedarse a apenas cuatro de la mayoría absoluta. De este modo, ella sola supera a los tres partidos de izquierda juntos, puesto que Ángel Gabilondo, Mónica García y Pablo Iglesias suman 58 representantes.

El presidente de los populares definió a Ayuso como “puro PP, Partido Popular por los cuatro costados” y catalogó de “incontestables” sus resultados electorales. Los achacó a que “los madrileños no han querido que su región se convierta en una pieza más del tablero de ajedrez de la destrucción nacional” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Ayer se esfumó esa supuesta y falsa infalibilidad” del jefe del Ejecutivo y salió “mucho más fortalecida la única alternativa” que representa el PP, subrayó Casado. Y todo ello, remarcó, “sin renunciar a la batalla de las ideas y a una gestión eficaz”.

Es decir, el presidente de los populares presumió de que “además de predicar, hemos sabido dar trigo”. “El balance es un centro y una derecha mucho más fuerte y mucho más cohesionado en torno al PP y, por tanto, preparado como alternativa para cambiar el gobierno de España”, destacó.

En contraposición, aludió a cómo la izquierda “aparece fragmentada en tres partes”. Esto “no es casualidad, sino fruto de un trabajo discreto y quizás aún no reconocido”, prosiguió el presidente de los populares, antes de recalcar que estas elecciones han tenido “una indudable repercusión nacional también porque los partidos del Gobierno han sufrido una debacle histórica”.

“Sánchez disparó las mociones de Murcia, Castilla y León y Madrid, y se le han vuelto en contra como un bumerán”, apuntó. “Él forzó las elecciones, él las presentó como plebiscitarias y él se metió en ellas de hoz y coz. Igual que su exvicepresidente [Pablo Iglesias], que ha firmado su epitafio político. Tanta paz lleve como descanso deja”, apostilló.

Tras el festejo electoral de anoche, Casado trasladó a los suyos que las próximas elecciones, sean cuando sean, “las perderán los que deben perder”. “Perderán los que siembran división y discordia. Perderán quienes quieren abrir de nuevo las heridas que supimos cerrar. Perderán la desigualdad y el paro. Perderá la triste coalición que quiere romper la España de ciudadanos y de leyes en la que hemos sabido progresar y ser libres”, vaticinó.

“Y ganará la España de balcones y plazas que ahora necesitamos unida en las urnas. Ganarán los que buscan empleo, los que quieren oportunidades, los que no quieren poner su destino en manos de los peores. Los que aman a España, cada cual a su manera y por sus razones”, enfatizó el líder de la oposición.

“SI NOS UNIMOS, GANAMOS”

En este punto, analizó cómo ayer “dimos un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa”. “Si nos unimos, ganamos. España lo merece y lo necesita”, señaló, antes de incidir en que el PP debe ser la casa común del centroderecha.

“Aquí cabemos los liberales, los conservadores y los humanistas cristianos y tenemos puerta ancha para que entren los socialdemócratas defraudados con Sánchez y los regionalistas hartos de la ineficiencia de una España a retales subastada por fascículos”, aseguró.

Marcó aquí la “tarea histórica” que tiene el PP y que se trata de “unir el voto de la España que ni quiere saltar al vacío ni está dispuesta a resignarse, de la España que quiere convivir pero que de ninguna manera está dispuesta a perder”.

En su caso, defendió que no tiene un relato de “cartón piedra”, sino que tiene “principios” y las ideas muy claras de lo que necesita España, además un equipo “experimentado” en ayuntamientos, comunidades, grupos parlamentarios y partido. Es más, retó a cualquier partido a presentar un balance de gestión de experiencia y de capacidad como el de su Comité Ejecutivo.

“Queremos liderar la vuelta a la verdadera normalidad, que es el trabajo, que es la ley, que es lo de todos. Porque no se puede querer a España insultando a los españoles o ignorando sus problemas”, indicó Casado. Además, explicó que a partir de ahora se pondrán en marcha los trabajos de la convención porque “más que nunca es necesaria una simbiosis perfecta entre las necesidades de la sociedad y los objetivos del partido”.

“A los que dudan, les pido que confíen; a los que se marcharon, les pido que vuelvan; a los que nunca han venido, les pido que esta vez lo hagan; y a los que han vuelto y a los que permanecen, les doy las gracias y les garantizo que no se van a arrepentir”, afirmó el líder del PP.

Destacó que “éste es el partido que va a hacer lo que hay que hacer” y “el único que puede, que quiere y que sabe”. “Acabamos de demostrarlo en Madrid, y lo demostraremos cada vez que los españoles acudan a las urnas”, auguró Casado.

“Volvemos a ser el gran partido de España, porque los problemas de España se arreglan con principios y con cabeza, y nosotros tenemos de los dos”, recalcó, y añadió que “somos garantía de gobierno y vamos a ganar las próximas elecciones generales”.

Casado sacó en claro que “los españoles nos han traído de vuelta porque nunca nos hemos movido de nuestro sitio”. “No les vamos a decepcionar”, indicó. “Hay una mayoría social que quiere cambiar de Gobierno, y vamos a convertirla en mayoría electoral. El presente de España pasa por el PP”, reseñó.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
MFN/clc