Primarias PSOE

Calvo afirma que el PSOE tiene que estar “preparado” en Andalucía por si hay elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Carmen Calvo, defendió este jueves que el partido en Andalucía tiene que estar “preparado” para “cualquier cosa, incluso que se adelanten las elecciones” autonómicas.

Así lo dijo cuando, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, se le preguntó por la decisión que tomará esta tarde la Ejecutiva federal del PSOE de impulsar las primarias en Andalucía para que los militantes decidan quién será el candidato ante una eventual convocaría a las urnas que, ordinariamente, correspondería en diciembre de 2022.

Sobre si Ferraz será neutral, Calvo dijo que “no hay alternativa a no serlo porque votan nuestras bases” pero, acto seguido, añadió que “como militante andaluza cuando toque diré lo que opino”. “Como ejecutiva tengo una opinión y es que en Andalucía puede ocurrir cualquier cosa incluso que se adelanten las elecciones y mi partido tiene que estar preparado”.

El PSOE, dijo, “es una organización única en toda España, no somos un puzle de taifas”. El único partido que tenemos hermano es el PSC y ya se ha visto el comportamiento que ha tenido en plena pandemia cuando se han acercado unas elecciones catalanas. Esto no va de cada quien, va de que la ejecutiva tiene que ser responsable nada más y nada menos que de afrontar unas elecciones en Andalucía”, remachó.

Preguntada por si prefiere hombre o mujer para hacer frente al presidente Juanma Moreno, a tenor de las opciones que se disputan entre la actual líder y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sostuvo que “lo único que hace falta es poner blanco sobre negro el deterioro de los servicios públicos en Andalucía que ha provocado el Partido Popular en muy poquito tiempo” en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
MML/gja