Tercer Sector

El Tercer Sector explica a las empresas cómo construir una sociedad más justa y conseguir ventajas al marcar la Casilla Empresa Solidaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 entidades sociales, ha dado el pistoletazo de salida a la fase previa de la nueva campaña de sensibilización de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, que tiene como objetivo que el máximo número de empresas posibles marquen esta opción al presentar su tributo, cuyo plazo se iniciará el próximo 1 de julio.

Así, ha puesto en marcha una formación online de la mano de Vicky Vila, responsable de RSC en IVI, empresa multinacional del ámbito médico; Juan Pellicer, gerente y director de Comunicación del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERS): y Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem, para explicar a las empresas cómo pueden ayudar a construir una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y sostenible y, además, conseguir ventajas para sus negocios.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, puso de manifiesto que este año se hace aún más necesario que las empresas colaboren con la campaña, de manera voluntaria y gratuita, y destinen el 0,7% del tributo a ayudar al Tercer Sector, “para que nadie quede atrás en el proceso de reconstrucción en el que se está trabajando para superar la situación socialmente crítica que ha dejado la COVID-19”.

De la misma manera, recordó que la Casilla Empresa Solidaria se puede encontrar en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) del Impuesto de Sociedades y animó a las empresas a marcar el cambio y a apostar por un futuro mejor porque son “parte fundamental del progreso y del bienestar social”.

FORMACIÓN ONLINE

Durante la formación online, Vila pondrá sobre la mesa la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en el ámbito empresarial y enseñará a las empresas a trabajarlos aplicándolos a través de la creación de alianzas con el Tercer Sector. Además, desvelará que marcar la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades es precisamente marcar la Agenda 2030 ya que, a su juicio, los ODS son “responsabilidad” no solo de los estados, sino de las empresas y la sociedad civil.

Por su parte, Pellicer explicará el papel que juega el compromiso social en las empresas y ahondará en la necesidad de crear responsabilidad empresarial ya que a los consumidores les preocupa cada vez más conocer el origen de lo que compran y dónde lo compran. De la misma manera, reflexionará sobre la importancia de potenciar el papel esencial de las empresas para tomar conciencia de que deben participar y contribuir a que el Tercer Sector se desarrolle y pueda ejecutar los programas sociales en pro del bienestar social a través de la marcación de esta casilla.

Por último, Luna incidirá en la importancia de marcar la X en la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades desde el punto de vista de una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria y destacará la necesidad de crear empresas con propósito, que se comprometan a generar un impacto social positivo con el objetivo de lograr sociedades más justas.

La formación completa se puede seguir en la web de la Casilla Empresa Solidaria.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
VSR/gja