Comisión Kitchen

El abogado de la esposa de Villarejo niega “intervención alguna” en la 'operación Kitchen'

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Javier Iglesias Redondo, que defiende a Gemma Alcalá, esposa del excomisario José Manuel Villarejo, aseguró hoy que no tuvo “intervención alguna” ni conocía la llamada 'operación Kitchen', referida al presunto espionaje extrajudicial del extesorero del PP Luis Bárcenas durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Iglesias compareció este jueves en la comisión del Congreso que trata de aclarar las responsabilidades políticas de la 'operación Kitchen', cuyas implicaciones penales trata de determinar en un sumario el juez Manuel García-Castellón, titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Este letrado se refirió a que, aunque se haya publicado en prensa o pueda constar en algún informe policial, él no ha tenido “intervención alguna” en el presunto espionaje extraoficial de Bárcenas.

Además, el compareciente explicó que es el abogado de la mujer de Villarejo, pero negó haber hecho actuaciones respecto a Bárcenas por encargo del PP o de la ex secretaria general de este partido y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

NIEGA VINCULACIÓN CON EL PP

A este respecto, este letrado indicó que es “manifiestamente falso”, como se ha publicado en medios informativos, que sea “amigo” de Cospedal; que sea “abogado del PP”; que este partido le haya pagado “la minuta”; o que esta formación política le encargara defender “a una persona que estuvo investigada en Gürtel”.

Además, Iglesias se amparó en su secreto profesional como abogado para no responder a distintas cuestiones que le plantearon los diputados, como si acudió a ver a Bárcenas a prisión para ofrecerle dinero a cambio de que elaborase una versión falsa de su contabilidad interna para confundir sobre las presuntas cuentas irregulares del PP.

El compareciente se amparo en su reserva para no pronunciarse sobre este asunto, aunque reconoció haber hablado con Bárcenas en otra ocasión y apuntó que le “encantaría” revelar el contenido de estas conversaciones, pero que como letrado no podía hacerlo.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
NBC/gja