Cataluña

Ciudadanos critica a los “totalitaristas” del SEPC por atacar su sede con pintadas contra la escuela concertada y el bilingüismo

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos criticó este jueves en su perfil de Twitter a los “totalitaristas” del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) por haber atacado su sede en Cataluña con pintadas contra la escuela concertada y el bilingüismo.

La sede situada en Barcelona amaneció con unas pintadas en catalán en las que se podía leer “por la pública y el catalán” en dos de las ventanas de la puerta de entrada a la sede, en otra aparecían las siglas de este sindicato y en otra recuerdan la huelga estudiantil convocada para el 13 de mayo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El SEPC explicó en su Twitter que el discurso de “falsa neutralidad” de Ciudadanos “ya no lo compra nadie”, por eso “han desparecido”, en relación a que el pasado martes no obtuvo representación en la Asamblea de Madrid tras las elecciones madrileñas.

En este sentido, el SEPC señaló que se van con los “deberes hechos”, que a su juicio es “contribuir a los ataques constantes al catalán”. “Defender nuestra lengua y nuestras escuelas es defender nuestra clase”, añadió.

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, criticó en esta misma red social que hayan acatado la sede de esta formación política los mismos “enemigos” de la libertad que amenazan a los estudiantes constitucionalistas de ‘S’ha Acabat!’ y que, a su juicio, actúan “con total impunidad”. “No nos callarán”, añadió.

Por su parte, el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado lamentó desde su perfil de Twitter que continúen los “ataques y actos vandálicos” a la sede de su partido. Esta vez, aclaró, “por defender la escuela concertada y el bilingüismo” en Cataluña. En este sentido, mostró su apoyo Carrizosa y a todos los compañeros de Ciudadanos en Cataluña y se sumó a las palabras de “no nos callarán”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
BMG/gja