Educación
Más de 350 jóvenes participan en un campus de ‘la Caixa’ sobre la nueva realidad post-pandemia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Campus Virtual de ‘EduCaixa Challenge 2021’ realizado esta semana reunió a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal. Con esta iniciativa se pretende fomentar el desarrollo de competencias entre los jóvenes estudiantes y que puedan vivir la evolución de un proyecto propio.
Los participantes accedieron a charlas divulgativas y lúdicas en común de forma telemática, así como a sesiones y actividades específicas. El objetivo es ayudar a los equipos a evolucionar y mejorar sus análisis y proyectos. De hecho, realizaron cuatro categorías de Challenge enfocados en emprender, analizar la curva de contagios de la Covid-19, así como el impacto de la pandemia y la investigación sobre la alimentación saludable en dicha situación.
En esta convocatoria participaron cerca de 1.000 proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la Covid-19. Este año contaron para las ponencias con Xavier Verdaguer, emprendedor y fundador de Imagine Creativity center; el investigador y experto en estudios del discurso Alfonso Sánchez Moya; y el cofundador de Apadrina un Olivo, José Alfredo Martín, entre otros.
La principal responsable de EduCaixa Challenge, Rosa María Martínez, declaró que “Desde EduCaixa queremos felicitarles y agradecerles todo su esfuerzo, ilusión y creatividad con la que han logrado diseñar proyectos muy interesantes e innovadores’’.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
MPB/clc