Cataluña

Junqueras, Forcadell, Bassa y Romeva no responderán a la petición del Tribunal Supremo sobre el indulto

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Dolors Bassa y Raúl Romeva anunciaron este jueves que no responderán a la petición del Tribunal Supremo sobre un posible indulto.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dado cinco días a los doce políticos condenados por el ‘procés’ para que expresen lo que consideren “conveniente” acerca de las peticiones de indulto formuladas a su favor, de cara a que elabore su informe al respecto.

Los cuatro miembros de ERC, según indica este partido en una nota, no darán respuesta al alto tribunal porque “la ley no lo prevé y porque no es de cumplimiento obligatorio”. Asimismo, aseguraron que es la “primera vez” que el Supremo reclama una petición de estas características y que, si lo hace ahora, es por “cuestiones meramente políticas”.

Asimismo, recordaron que la solución al “conflicto político” entre Cataluña y España tiene que ser “colectiva” y “pasa por la amnistía” de todas las personas “represaliadas”, que según ERC son más de 3.000.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
BMG/clc