Gastronomía solidaria

Chefs de prestigio lanzan un libro de “Recetas Anticovidianas” para ayudar a formar a cocineros en riesgo de exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Cesal presenta este lunes una nueva publicación que, bajo el título ‘Recetas ‘Anticovidianas', reúne chefs españoles de gran prestigio como Juan Pozuelo, Mario Sandoval y Samantha Vallejo-Nágera con el objetivo solidario de formar como cocineros a jóvenes en riesgo de exclusión social.

La publicación está coordinada y fundamentada por el sociólogo, investigador y divulgador especializado en nutrición y gastronomía Miguel Ángel Almodóvar, quien ha hecho una selección de ingredientes que “según la evidencia científica son capaces de fortalecer el sistema inmunitario, mejorar el vigor del microbioma y reducir los efectos inflamatorios que la cascada de citoquinas produce en los pacientes de Covid-19”.

La selección de recetas, que ha sido posible gracias a la colaboración de Reale Seguros, tiene el aliciente de que el coste por plato no supere los cinco euros y ha sido posible gracias a la participación de 24 chefs, además del director del Congreso Gastronomía y Salud, Juan Barbacil, para el prólogo.

Entre los cocineros se encuentran César Ruiz, Juanlu Fernández, Juan Pozuelo, Luis Barrutia, Mario Sandoval, Nacho Manzano, Paco Pereira, Rodrigo de la Calle, Sergio Fernández, Aurelio Morales, Diego Guerrero, Íñigo Pérez, Joaquín Felipe, Juanjo López, Margarita García, Óscar Velasco, Pepe Rodríguez Rey, Rebeca Hernández, Charo Val, Chema de Isidro, Marta verona, Olga Anikina, Sacha Hormaechea y Samantha Vallejo-Nágera.

La presentación de este libro, que tendrá lugar a las 10.00 horas en Nave María, contará con un desayuno a través de elaboraciones del recetario cocinadas por jóvenes participantes en los cursos de hostelería de la ONG Cesal en Madrid. Además, intervendrán el director general de Cesal, Pablo Llano; el director de Cesal Gastronomía, Chema de Isidro; el coordinador de la obra, Miguel Ángel Almodóvar; y varios de los chefs.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
PAI/man