Coronavirus

Vox denunciará la “salvajada” de las autonomías contras las libertades tras expirar el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Vox anunció ese lunes medidas legales contra la “auténtica salvajada” que considera están cometiendo algunas autonomías contra los derechos y libertades de los españoles una vez que ha expirado el estado de alarma, en alusión a restricciones que se están aprobando en los distintos territorios para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19.

Así lo aseguró la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, tras presentar en el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley Gallega de Salud. A formalizar este recurso también acudieron el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el diputado de este partido y juez de profesión José María Sánchez.

Tras presentar esta iniciativa legal en el Constitucional, Olona fue preguntada por lo sucedido este fin de semana tal terminar del estado de alarma. Se produjeron aglomeraciones en algunas ciudades, mientras que las autonomías están dictando nuevas disposiciones, algunas de las cuales han sido rechazadas por los jueces.

A este respecto, la portavoz adjunta de Vox atribuyó esta “situación de absoluto caos jurídico” a la “inhibición” del Gobierno para determinar el alcance de las medidas que pueden tomar las comunidades una vez que expira el estado de alarma.

“NOVEDADES” EN BREVE

En este sentido, Olona dijo que su partido seguirá levantando “la bandera de la libertad en cada uno de los territorios de España, donde a través de los distintos gobiernos, da igual el color político que lo presida, se está haciendo una auténtica salvajada con los derechos y libertades de los españoles y rompiendo y quebrantando el principio de igualdad”.

Por este motivo, explicó que los dirigentes de Vox y sus expertos jurídicos realizaron este fin de semana un “trabajo muy intenso” y comunicarán “novedades” al respecto “en un plazo muy breve”, en referencia a que darán a conocer acciones ante los tribunales.

A este respecto, esta portavoz criticó que el Gobierno de Canarias anuncie que va a mantener determinadas limitaciones tras el estado de alarma pese a que han sido suspendidas por los jueces de esta comunidad. A este respecto, Olona afirmó que Vox llegará “hasta el final para que se depure hasta la última responsabilidad” si hay Ejecutivos autonómicos que se exceden de sus competencias o desobedecen a los tribunales.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
NBC/gja