Vivienda

La Sareb cede viviendas al ayuntamiento valenciano de Riba-Roja

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria (Valencia) para la cesión temporal de tres viviendas destinadas a alquileres asequibles.

El acuerdo de colaboración, firmado por el alcalde del consistorio valenciano, Roberto Pascual Raga, y por el director de Sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo, el ayuntamiento será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125 euros por cada una de las viviendas, que se encuentran libres en la actualidad. Los pagos serán utilizados por la compañía, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad.

Por su parte, el Gobierno municipal asumirá los cargos correspondientes a la gestión de las viviendas, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
JRN/gja