Tecnológicas

Minsait (Indra) ha duplicado su plantilla en Andalucía en los últimos cuatro años

- La compañía analiza con la Junta su papel en la transformación digital de la región

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, la compañía de transformación digital de Indra, ha duplicado su plantilla en Andalucía en los últimos cuatro años, pasando de 900 trabajadores en 2016 a 1.700 en la actualidad.

El director global de Administraciones Públicas de Minsait, Luis Fernández, se reunió este lunes con Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y María Pérez, directora general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía, a quienes explicó el papel que está desempeñando Minsait como vector de crecimiento de Indra en aspectos como la creación de puestos de trabajo de alto valor y la digitalización.

El encuentro tuvo lugar en el transcurso de la visita que los dos altos cargos de la Administración andaluza realizaron a las nuevas oficinas de Minsait en Sevilla, un centro desde el que los profesionales de la compañía participan en desarrollos tecnológicos para clientes locales, nacionales e internacionales de los diferentes mercados en los que opera, especialmente en las áreas de sanidad, justicia, servicios sociales, energía y servicios financieros.

Minsait, que ya supone el 80% de la plantilla de Indra en Andalucía, ha jugado un papel clave en el crecimiento de Indra en la región, que se ha traducido en los últimos años en la generación de empleo de valor en esta comunidad autónoma.

Minsait está presente en 13 centros de trabajo en 7 provincias andaluzas. De los 1.700 empleados, más del 60% son ingenieros o titulados superiores.

Además de esos puestos de trabajo directos, Indra contribuye a la generación de más de 2.000 empleos en la región a través de una red de partners andaluces y cuenta como proveedoras con más de un centenar de empresas andaluzas, que solo en 2020 han emitido pedidos con un valor superior a los 13 millones de euros.

La filial de Indra ha permitido incrementar en Andalucía el ritmo de desarrollo de soluciones innovadoras y la creación de conocimiento altamente especializado en la prestación servicios para ayudar a las administraciones públicas a asignar rápidamente los recursos que necesitan para mejorar la atención al ciudadano y acelerar la digitalización.

La apuesta de Indra por Andalucía se demuestra también en el incremento del ritmo de desarrollo de sistemas tecnológicos del más alto nivel en la región. En la actualidad, los profesionales andaluces de Indra tienen la oportunidad de participar desde Andalucía en desarrollos para grandes clientes nacionales y en proyectos internacionales que supone el desarrollo de tecnologías vanguardistas.

Indra facilita que los profesionales andaluces gestionen y controlen la aplicación en varios continentes de las soluciones que son creadas en los centros andaluces de la compañía, lo que manifiesta la apuesta de Indra por el talento andaluz.

Algunos desarrollos de productos y soluciones tecnológicas por profesionales de Indra en Andalucía en todo el mundo son el nuevo sistema de gestión procesal para Andalucía (@driano), un referente de innovación en Justicia Digital en numerosos países, especialmente en Latinoamérica, y en otras comunidades; proyectos de ticketing de metros en todo el mundo, como en Kuala Lumpur, Delhi o El Cairo; el AVE Meca-Medina; el sistema de tributos de Argelia; o el Hospital de La Florida, primer hospital digital de la sanidad pública de Chile.

Asimismo, Indra mantiene en Andalucía, a través de Minsait, una apuesta decidida por el desarrollo de ciudades inteligentes (Smart Cities) y soluciones digitales para la agricultura, la educación y los servicios sociales.

MOTOR DE INNOVACIÓN

La apuesta de Minsait por el talento andaluz y por contribuir a su formación y desarrollo en especialidades de alta cualificación técnica se refleja en la sólida relación del grupo Indra con las universidades andaluzas y su creciente contribución al ecosistema innovador en la región.

Su relación con las universidades andaluzas es muy estrecha, tanto para la captación de talento como para colaborar en su formación y desarrollo para facilitar su acceso al mercado laboral. La compañía tiene acuerdos de colaboración con la Universidad de Sevilla, la Universidad Loyola, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga, la Universidad de Granada, la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén, entre otras.

Gracias a su modelo de innovación abierta, el ecosistema de partners y start-ups de Indra en Andalucía potencia la innovación y el desarrollo tecnológico de soluciones desde Andalucía para el mundo.

Además, la compañía ha colaborado en los últimos años con más de 50 empresas andaluzas en proyectos asociados a diferentes convocatorias competitivas de I+D+i, así como con una veintena de centros de investigación, universidades y otras entidades del ecosistema innovador andaluz.

La compañía es patrono fundacional de la Corporación Tecnológica de Andalucía, desde la que ayuda a empresas, universidades, administraciones y otras entidades a innovar y a transformar los resultados del I+D+i en riqueza.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
JRN/clc