Adicciones

La Red de Atención a las Adicciones UNAD celebra un ciclo de seminarios sobre jóvenes y adicciones sin sustancias

- A partir de este miércoles

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Atención a las Adicciones UNAD inaugura este miércoles, a partir de las 11.00 horas, un ciclo de seminarios virtuales que, bajo el título ‘Jóvenes e intervención en adicciones sin sustancia’, abordará una situación “de interés social” que, a su juicio, “se ha agravado" durante esta pandemia a causa del “aislamiento” y la "falta de contacto social”.

Así lo precisó la organización este martes en un comunicado en el que avanzó que las jornadas, que se celebrarán entre los días 12, 19 y 26 de mayo, han sido organizadas por la propia red UNAD en colaboración con la Unión de Entidades Murcianas de Atención a las Adicciones (UMAD) y el Plan Nacional Sobre Drogas.
La inauguración de los encuentros virtuales contará con la participación del director general de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia, José Jesús Guillén Pérez, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, y el vocal de UNAD en Murcia Pablo Ventura.
UNAD es la mayor ONG de Europa dedicada a la atención de las personas con problemas de adicciones y está integrada por más de 200 entidades repartidas por todo el Estado que comparten un modelo centrado en la persona.
La red puntualizó que, "gracias” a la XSolidaria, desarrolla anualmente programas y servicios que benefician, directa o indirectamente a más de un millón personas en España.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2021
MJR/gja