Sector financiero

El PSOE defiende en el Congreso que Correos supla a los bancos en pueblos sin sucursales ni cajeros

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para combatir la denominada ‘exclusión financiera’ que sufren los ciudadanos de pequeños municipios en los que han cerrado los bancos por la reestructuración bancaria.

Los socialistas señalan en la iniciativa que ante la difícil situación de estas personas, muchas de ellas de edad avanzada con problemas añadidos de movilidad, se hace necesario la creación de canales alternativos como pueden ser las oficinas móviles o los agentes financieros.

No obstante, cree que la solución al problema de la exclusión financiera debe abordarse también mediante el fomento de otros agentes no bancarios, como pueden ser Correos y sus oficinas postales para ingresos o retiradas de dinero, o las compras ‘cash-back’ en colaboración con las tiendas y supermercados.

La proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, insta al Gobierno a fomentar convenios de colaboración entre Correos y las entidades financieras para que en aquellos municipios sin sucursal bancaria y sin cajeros automáticos, puedan las oficinas postales prestar el servicio de ingresos o retiradas de dinero.

También aboga por fomentar las compras ‘cash-back’ en los pequeños municipios, en colaboración con las entidades locales y los pequeños comercios existentes en esas localidades.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2021
JRN/clc/ecr