Día de las familias

Un libro benéfico homenajea a mujeres que trabajan para que la familia sea el centro de la sociedad

-Editado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación El Sueño de Vicky, la recaudación se destinará a la investigación del cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación El Sueño de Vicky han editado ‘Familias sin filtro: 15 preguntas para 15 mujeres’, un homenaje a través de una quincena de testimonios a las miles de mujeres que se enfrentan a diario a retos y obstáculos que han de superar para seguir adelante siendo un pilar indispensable para que sus familias sean una institución clave en la sociedad.

“Todas somos luchadoras de un modo u otro. Las primeras semanas de la pandemia las recuerdo con mucho dolor por la pérdida de mi padre. Ese dolor ha continuado pero todos hemos tenido que superarnos continuamente. Todos hemos estado muy preocupados por nuestras familias, me sentía impotente por no poder ayudar más. Este libro es un testimonio fantástico de 15 mujeres luchadoras que nos representan a todas", subrayó Tamara Falcó, madrina de este proyecto, durante la reciente presentación del libro en el Teatro Real de Madrid.

El libro muestra las situaciones a las que se han tenido que enfrentar todas las familias por la crisis de la Covid-19, en la que los mayores han sido maestros pero también lo han sido los más pequeños de cada núcleo familiar. Todo esto lo hace a través de las historias de sus protagonistas, que además, dan testimonio de su fe.

Las 15 mujeres y protagonistas del libro, además de la prologuista Irene Villa son Laura García (@suenodevicky); Susana Pérez (@webosfritos); Cristina Díaz (@crysdyaz); Natalia de la Vega (@tachabeauty); Carmen Osorio (@nosoyunadramamama); Lara Alonso (@mentidero.restaurantes); Virginia Villa (@irenevillafundacion); Soledad Alonso (@algodejaime); Belén Junco (@belenjunco); Fabiola Arroyo (@pepitamolafundacion); Belén Cantalejo (@balamoda); Cristina Oria (@cristinaoriachef); Teresa Lobo (@teresaloboarregui); Fiona Ferrer (@fionaferrerleoni) y Marian Rojas (@marianrojasestape).

Pablo Velasco Quintana, editor de CEU Ediciones, añadió que el objetivo de la Fundación CEU con la publicación de este libro es rendir un homenaje a las miles de mujeres que, en su día a día, viven situaciones similares que superan gracias al apoyo de sus familias. “Este libro responde a la cuestión de qué es la familia y por ello se han reunido estos 15 testimonios de superación apoyados en sus respectivas familias", afirmó.

DÍA DE LAS FAMILIAS

Esta obra ve la luz en el marco del 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, y tiene otro fin social. La recaudación será donada íntegramente a la Fundación El Sueño de Vicky, cuya misión principal es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. De esta forma el CEU aporta su experiencia de forma desinteresada, al igual que lo ha hecho Tamara Falcó, para rendir un homenaje a las miles de mujeres de este país que se enfrentan a diario a retos y obstáculos que han de superar para seguir adelante siendo un pilar indispensable parea sus familias.

Laura García, presidenta de El Sueño de Vicky, destacó la importancia de la investigación para poder encontrar tratamientos específicos para los niños que luchan contra esta terrible enfermedad. Es considerada como enfermedad rara a pesar de ser la primera causa de muerte en nuestro país entre niños de 2 a 16 años, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación.

Además, la investigación puede trabajar en prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de nuestros pequeños.

“Hace 56 años la hija de Neil Armstrong tuvo el mismo cáncer que mi hija. Las dos han fallecido con más de 50 años de diferencia. Hay que invertir más en investigación para evitar este tipo de situaciones y que no continuemos en el mismo punto”, subrayó Laura García.

‘Familias sin filtro’ sale a la venta este sábado con un precio de 25 euros. Se podrá adquirir tanto en la web oficial ‘www.ceuediciones.es’ como en El Corte Ingles, en librerías, en Amazon y en diversas plataformas de venta online.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2021
AHP/clc