VIVIENDA. EL MINISTERIO DEFIENDE QUE SU PRESUPUESTO ES “AMBICIOSO”, A PESAR DE LA CAÍDA DE FONDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vivienda, Javier Ramos, defendió hoy que el presupuesto del Ministerio de Vivienda para 2010, que supera los 1.400 millones de euros, es “ambicioso” a pesar de que caiga alrededor de un 7% respecto al de 2009.

En la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, Ramos explicó que las cuentas del Ministerio en 2010 “consolidan el esfuerzo del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda” a quienes más lo necesitan, y apuntó que desde 2004 su partida registra un crecimiento acumulado del 150%.

El presupuesto “consolida esta senda, aunque no pueda repetir los incrementos,” de los últimos años; “no es expansivo pero sí ambicioso y austero”, aseguró.

El alto cargo de Vivienda apuntó que las cuentas de 2010 combinan “la contención del gasto no prioritario con el refuerzo de la política de vivienda, lo que es coherente con la línea del Gobierno de austeridad”.

Desde las filas del PP, su portavoz de Vivienda, Pablo Matos, recordó que “no hay un Ministerio de Vivienda desde la época de Franco, y no por capricho, sino porque sencillamente no tiene competencias”.

“Es un lujo que en época de crisis no nos podemos permitir”, indicó Matos, quien criticó además que presentan unos presupuestos “con los mismos programas que desde 2005, cuando la situación es completamente diferente”.

Por su parte, el portavoz de Vivienda de CiU, Pere Macías, apuntó que los presupuestos “son lo que son”, y aconsejó al Gobierno que es una “buena ocasión para invertir más comprando suelo”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2009
BPP/gfm