El Ayuntamiento de Madrid entrega este sábado las medallas de honor a Botella y Carmena

- También entregará las medallas de Madrid en la categoría de oro y plata

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid entregará mañana sábado a las 10.30 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles las medallas de honor de esta ciudad a las exalcaldesas de Madrid, Ana Botella y Manuela Carmena, así como las medallas de oro y plata, con motivo de la festividad de San Isidro.

El consistorio aprobó la decisión de conceder la medalla de honor a las vicealcaldesas al principio de esta semana en un pleno extraordinario, tras votar a favor Más Madrid, Partido Popular y Ciudadanos, en contra PSOE y abstenerse Vox. Esta distinción ha sido otorgada en legislaturas anteriores a todos los alcaldes que ha tenido Madrid desde la democracia.

Este sábado también se concederá la medalla de Madrid en su categoría de oro al presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, al escritor Andrés García Trapiello, al cantante José Ramón Márquez (Ramoncín) y a la Fundación José María de Llanos.

En este sentido, hubo polémica con la medalla a Trapiello, a quien, pese a votar a favor de la concesión de la medalla, el PSOE de Madrid criticó el “revisionismo de la historia que él representa”. Días más tarde, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que el autor no le parece “revisionista”.

Además, se otorgará la medalla de Madrid en la categoría de plata al empresario Jaime Carvajal Hoyos a título póstumo, fallecido el año pasado; a la futbolista del Club Atlético de Madrid Virginia Torrecilla; al taxista jubilado Matías Martínez Olmo; al comedor social Hijas de la Caridad; y a la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
BMG/pai