Defensa

La fragata ‘Navarra’ tiene luz verde para su despliegue en la ‘Operación Atalanta’

Madrid
SERVIMEDIA

La fragata ‘Navarra’ finalizó con éxito su Calificación Operativa iniciada el 12 de abril, un periodo de ejercicios de adiestramiento intensivo enfocado a su preparación para operar en aguas de Somalia en la lucha contra la piratería.

Según informó la Armada en un comunicado, en el adiestramiento participaron unidades de la Flotilla de Aeronaves y de Infantería de Marina y otros buques, así como simuladores del Centro de Instrucción de la Armada. Se trabajó, evaluó y mejoró la capacidad del buque en seis áreas concretas: control del buque, operaciones, energía y propulsión, seguridad interior, aprovisionamiento y habitabilidad y sanidad.

La superación de este periodo de ejercicios garantiza las capacidades del buque para atender a los requerimientos operativos que demanda su participación en la ‘Operación Atalanta’, la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el océano Índico.

Está previsto que la dotación inicie el periodo de cuarentena previa el 15 de mayo y que la fragata zarpe a la zona de operaciones en el Océano Índico el próximo domingo 23 de mayo, para regresar a la Base Naval de Rota a final del mes de octubre.

La fragata ‘Navarra’, con numeral de costado F-85, es la quinta fragata de la clase ‘Santa María’ y entró en servicio en la Armada en 1993 formando parte de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Está al mando del Capitán de Fragata José Luis Guevara Romero.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
MGN/clc