Elecciones

Arrimadas cree que mucha gente ha votado al PP por la “buena” gestión económica de Madrid sin saber que la competencia era de Cs

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que cree que mucha gente, en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, voto a una determinada formación política, refiriéndose al PP, por la “buena” gestión económica de la Comunidad de Madrid sin saber que la Consejería de Economía era de su partido.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la exposición sobre el Bosque Metropolitano de Madrid, donde señaló que cree que mucha gente ha votado porque le gusta la apertura de la ciudad de Madrid y las terrazas sin saber que esa gestión ha sido competencia de la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

En este sentido, lamentó que su partido no ha sabido trasladar a los ciudadanos la buena gestión que han hecho desde esta comunidad, pero abogó por seguir trabajando porque esta formación sigue siendo “muy necesaria” porque desde la oposición es “responsable y constructiva” y donde gobierna lo hace “muy bien”.

Al respecto, comentó que ahora tienen el reto de volver a “ilusionar” a la ciudadanía y ser capaces de trasladarles toda la “buena gestión” que hacen desde las administraciones. Arrimadas recordó que solo llevan un año trabajando en este proyecto, además marcado por la pandemia, y por ello no han tenido tiempo de ponerlo en marcha.

RESULTADOS ELECCIONES

En relación con los “malos” resultados de Cs en los comicios madrileños, donde no consiguió representación en la Asamblea de Madrid y perdió los 26 escaños conseguidos en 2019, Arrimadas comentó que se deben a “muchos factores” y que tienen que hacer “autocrítica” para no perder la “esencia”, el “talante”, ni lo que son, a la vez que “ilusionan” a los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que dentro de la militancia es “unánime” que el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, era un “grandísimo candidato” y que la campaña de “tender puentes” y de centrarse en las propuestas era “necesaria”, pero “lamentablemente” no se tradujo en votos.

DESAPARICIÓN CIUDADANOS

Por otro lado, Arrimadas afirmó que hay mucho interés en que desaparezca Ciudadanos y en “volver al bipartidismo”, por ello añadió que “desde luego” un partido como el suyo sigue siendo “necesario” y van a seguir trabajando para que así sea.

Arrimadas se mostró convencida de que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no está interesado en volver al bipartidismo, porque, a su juicio, le tiene “mucho cariño” a esta formación y se alegra de sus “éxitos” y “sufre” cuando no los tienen.

Además, subrayó que la nueva etapa de Cs “tiene que empezar a andar” y que el objetivo principal es que España cuente con un partido “liberal, moderado, de centro, que tiende puentes y que sabe gestionar”.

Sobre este tema, recordó que en julio celebrarán una convención nacional para la que se está haciendo un proceso participativo. Al respecto, comentó que ha recibido más de 300 propuestas por parte de la militancia para esta convención.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
BMG/clc