Salud

El Consejo General de Dentistas señala que el 10% de la población infantil necesitó tratamiento de ortodoncia en 2020

- Según una encuesta de Salud Oral

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Dentistas señaló este viernes que, según datos de la Encuesta de Salud Oral en España 2020, el 9,7% de los niños de 12 años usa ortodoncia, cifra que aumenta hasta el 12,6% en adolescentes de 15 años. En el caso de los adultos jóvenes, un 2% utiliza ortodoncia.

Asimismo, el Libro Blanco de la Salud Bucodental en España 2020 revela que “el 58% de la población infantil ha recibido algún tipo de tratamiento dental, siendo los tratamientos más frecuentes las obturaciones (40%) y los tratamientos de ortodoncia (10%)”, según agregó el Consejo.

Por otro lado, explicó los beneficios para la salud que resultan del tratamiento de ortodoncia con motivo del Día Mundial de la Salud Ortodóncica. Además de corregir las maloclusiones o la incorrecta alineación de los dientes, expuso, mejora la respiración nasal. “Sirve de filtro del aire a los pulmones y mejora la calidad del sueño”, mejora la masticación favoreciendo las digestiones, protege los dientes “evitando fracturas dentarias y facilitando un correcto cepillado”, y contribuye al bienestar personal “mejorando la autoestima y las relaciones sociales”.

El Consejo General de Dentistas recomendó acudir al dentista de forma periódica desde la primera infancia con el fin de detectar a tiempo “posibles anomalías en la erupción de los dientes y corregirlas de una forma sencilla”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
XSF/clc