Economía

Mercamadrid invierte 618.000 euros para limitar el consumo eléctrico y doblar la capacidad lumínica

- Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el mismo titular por un error de la fuente informante. Disculpen las molestias.

MADRID
SERVIMEDIA

Mercamadrid ha invertido 618.000 euros para abordar la mejora de la calidad de alumbrado, reducir “el consumo energético a la mitad y duplicar la capacidad lumínica” en los 390.000 metros cuadrados sobre los que se ha actuado en esta tercera fase.

Tal y como explicó la compañía en un comunicado este viernes, esta actuación tiene un doble objetivo, “alcanzar un espacio más seguro y eficiente para las empresas y sus clientes y minimizar el impacto de la actividad en el medio ambiente”.

Con la citada inversión se han sustituido 259 luminarias de vapor de sodio por equipos LED más eficientes, de menor potencia y menor consumo energético que las actuales y con mayor capacidad de iluminación, según explicaron.

Además, se ha renovado la instalación eléctrica y se ha instalado un sistema de telegestión con el que se pueden ajustar las necesidades lumínicas de cada punto concreto en cada momento.

La iniciativa, contemplada en el Plan Estratégico de Mercamadrid 2020-2022, incluye una última fase que supondrá la optimización de la eficiencia energética y ahorro de energía de la iluminación en las 222 hectáreas de Mercamadrid, para completar todo el recinto.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
NMB/mmr/clc