Madrid

Más de 400 autores firmarán sus obras en la V Feria del Libro de Puente de Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 400 autores firmarán sus obras en la V Feria del Libro de Puente de Vallecas, en Madrid, que tendrá lugar desde hoy hasta el 30 de mayo en el Bulevar de Peña Gorbea.

Entre las personalidades que asistirán a la feria para firmar sus obras literarias o para participar en charlas o debates, destacan, entre otros, Pepe Molina, Marta Robles, Pepa Bueno, Rosa Villacastín, Fernando Romay, Espido Freire, Juan Echanove, Sanchez Dragó, Gran Wyoming, El Langui, Quique Peinado, Aitana Sánchez Gijón, Lorenzo Silva, Roberto Santiago o Albert Pla.

Este año, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, contará con 17 casetas, de las que casi 12 son librerías del distrito. Asimismo, para apoyar a los escritores noveles, hay por primera vez un espacio habilitado en la caseta reservada para la organización en el que los escritores que lo deseen podrán autoeditarse sus creaciones.

Además, la feria cuenta con un programa que incluye más de medio centenar de actividades entre recitales poéticos, conferencias, charlas, coloquios, presentaciones de libros, funciones teatrales, música y una gran diversidad de actividades.

Para su celebración, se han establecido horarios de funcionamiento de lunes a viernes de 17.30 a 21.00 horas y los fines de semana de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.39 horas, aunque algunas actividades culturales y de entretenimiento podrán prolongarse hasta las 22.30 horas.

Mañana, a las 19.30 horas, los periodistas Manuel Campo Vidal y María Rey serán los encargados de leer el pregón inaugural de la Feria del Libro. A continuación, la compañía ‘Allá vamos’ representará la obra de teatro ‘Homenaje del Parnaso’ y a partir de las 21.00 horas se presentará el libro ‘Insolación’, de Emilia Pardo Bazán.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
BMG/clc