PSOE

El PSOE inicia la preparación de las ponencias de su Congreso Federal

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE celebró este viernes la primera reunión, presencial, de los coordinadores de las ponencias que se debatirán en el próximo Congreso Federal.

La sede del partido en Ferraz fue el escenario de esta reunión en la que se dieron citas todos los dirigentes socialistas, -salvo dos-, que dirigirán las discusiones sobre el rumbo que el partido tomará en octubre en Valencia, según fuentes socialistas a Servimedia.

La ponencia marco queda por primera vez queda en manos de dos mujeres, Hana Jalloul,que fue ‘número dos’ de la candidatura socialista a las autonómicas en Madrid del 4-M, y Lina Gálvez, parlamentaria europea. El resto de los ponentes -encargados de la coordinación de los debates- son dirigentes de varias federaciones.

En concreto, el área de Economía y Empleo está a cargo de Jonás Fernández, de Asturias (que faltó a la cita presencial); la de Feminismo, de Isabel Gil, de Extremadura; la de Inclusión Social y Políticas de Bienestar, de Eva Granados, de Cataluña; la de Ciencia y Sanidad, de Ainoa Quiñones, de Cantabria.

Del mismo modo, el embajador de España en Francia, José Manuel Albares, del Partido Socialista en Europa, se encarga de la ponencia para España en Europa y en el mundo; Aina Calvo, de Baleares, de la ponencia sobre Transición Ecológica Justa y Biodiversidad; y Pilar Alegría, de Aragón, de la de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Por su parte, Nira Fierro, de Canarias, coordina la ponencia de Nuevos Derechos, Libertades y Políticas de Diversidad; Denis Itxaso, de Euskadi, lo que atañe a España autonómica y Reto Demográfico; José Miñones, de Galicia, en la que se refiere a España Municipal y el Mundo Rural; Ana Redondo (también ausente hoy), de Castilla y León, la de Regeneración Democrática, Justicia, Memoria Democrática y España Constitucional; y, por último, el secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, de Madrid, la ponencia sobre PSOE 2030, un partido de futuro.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2021
MML/clc