Fútbol

Almeida se alegra “profundamente” de que la Liga sea para un equipo de Madrid, pero espera que el Atleti se proclame campeón

- Pide un “ejercicio de responsabilidad” a la afición rojiblanca si los de Simeone se alzan con el título este domingo

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confesó este sábado que se alegra “profundamente” de que la Liga se decida entre dos equipos de Madrid, pero, como colchonero, dijo esperar que sea el Atlético de Madrid el que se proclame campeón este domingo.

Así se pronunció en declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia y en las que puntualizó que, “el alcalde de Madrid se alegra profundamente de que esta liga ya sólo la puedan ganar dos equipos de Madrid, pero Almeida espera que el Atleti se proclame campeón de liga".

En ese caso, pidió a los rojiblancos que hagan "el mismo ejercicio de responsabilidad que hizo la afición del Real Madrid el año pasado, cuando se le pidió que no celebrara en la calle y, efectivamente, no se celebró en la calle”. “Hubo la natural alegría por ganar un título de liga”, subrayó, para, a continuación, reiterar su petición a la afición rojiblanca para que actúe “con responsabilidad”, que sea “consciente de la situación que tenemos en estos momentos” y siga las indicaciones de las autoridades “en cada momento respecto de la afluencia o no a Neptuno”.
Almeida precisó que su equipo de Gobierno está “trabajando” con el Atlético de Madrid, al igual que lo hará con el Real Madrid, con el objetivo de estudiar “cuáles pueden ser los festejos” en caso de que los de Simeone se alcen con el título de forma matemática este domingo y de que éstos se desarrollen “de la manera más segura”.
“Puedo decir que ya hemos hablado con el Atlético por el simple hecho de que mañana es el único equipo que podría proclamarse matemáticamente campeón y, precisamente, para ver de qué forma todos podemos disfrutar de los festejos, pero, al mismo tiempo, en condiciones de seguridad”, insistió.
PÁLPITO
Preguntado por si es optimista con relación al partido que mañana enfrenta a los rojiblancos con el Osasuna, admitió que tiene “el pálpito” de que vencerán el encuentro, pero reconoció que ha “sufrido tantas veces” que no se “fía”. No obstante, dijo esperar que el Athletic de Bilbao, a quien definió como la “casa madre”, pueda hacerles “un favor” contra el Real Madrid, que llega al choque sólo dos puntos por debajo del Atlético.
Sobre una posible quiniela de cara a la jornada de mañana, se atrevió con la “quiniela de que mañana van a ganar los dos equipos de Madrid”. “Esa es la sensación que tengo, que van a ganar los dos equipos de Madrid y que todo se decidirá en la última jornada”, sentenció.
Finalmente, con respecto a la celebración de San Isidro que tiene lugar este sábado, instó a los madrileños a que se sigan “comportando de forma ejemplar y con responsabilidad” para evitar la propagación del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2021
MJR/ecr