Día Mundial Sin Tabaco

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo lanza una campaña en redes para concienciar contra este hábito

- Hasta el 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, difundirá mensajes de sensibilización elaborados por las organizaciones que lo integran

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha lanzado en redes sociales la campaña de sensibilización #DMST21CNPT, a través de la que compartirá contenidos, consejos y mensajes de concienciación para acabar con este hábito difundidos desde las casi 40 sociedades científicas, colegios profesionales y asociaciones civiles y de pacientes que lo integran y que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco.

Así lo explicó, en declaraciones a Servimedia, la secretaria del comité, Leyre Gaztelurrutia, quien recordó que éste se encuentra compuesto por sociedades científicas, asociaciones, fundaciones y “diversos tipos de agrupaciones que son muy potentes” y que el objetivo de esta iniciativa es “aunar fuerzas, darles voz y mostrar cómo, desde diferentes perspectivas, se puede luchar contra el tabaquismo”, además de ampliar las acciones de prevención y control del mismo.

“Hay médicos y psicólogos, hay enfermeros y farmacéuticos así como economistas de la salud y se trata de ofrecer un poco la visión de cada una de estas caras para ver cómo luchan frente al tabaquismo”, abundó, convencida de que estas aportaciones “también reflejan la necesidad de abordar este asunto desde una perspectiva multidisciplinar e integral”.
Esa es, a su entender, la “fuerza” que tiene el CNPT, consciente de que, “desde colectivos y perspectivas muy diferentes, se puede aportar de diferentes maneras a esta lucha”.
Cada día un socio miembro será el protagonista y podrá dar a conocer su trabajo contra el consumo de tabaco a través de vídeos, textos e imágenes. Gaztelurrutia valoró la “buenísima respuesta” que ha tenido el proyecto y admitió que los profesionales de las sociedades que forman parte del CNPT se han “volcado” con él para transmitir la necesidad de “comprometerse a dejar el tabaco y todas las formas de consumo y de aparatos susceptibles de liberación de nicotina”.
“Antes -explicó- sólo se hablaba de tabaco, pero cada vez van apareciendo nuevos frentes y nuevos enemigos". "La industria tabacalera se reinventa y nosotros también tenemos que reinventarnos”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2021
MJR/ecr