Empresas

El Corte Inglés apuesta por la economía circular y potencia los productos de origen reciclado

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés destacó este lunes su apuesta por la economía circular con diferentes actuaciones, entre las que destacan la recogida de ropa y el reciclado de los productos textiles para artículos nuevos o la puesta en marcha de un servicio en la sección de electrónica de venta de productos reacondicionados de imagen y sonido, fotografía, telefonía e informática.

Según resaltó la empresa con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra hoy, el grupo cuenta con un servicio en la sección de electrónica de venta de productos reacondicionados provenientes de exposición en tiendas o de devoluciones de clientes.

Otros de los proyectos de economía circular que destacó es la colección de su línea de baño Énfasis, realizada en colaboración con Seaqual Initiativa, fabricada con hilos elaborados a partir de plásticos encontrados en las aguas de los mares y los océanos. Este mismo material se utiliza también para el relleno de los peluches que la compañía comercializa baja su marca propia.

En gran consumo, destaca la venta de una gama de productos monouso biodegradables, los platos y boles están fabricados con pulpa de celulosa compostable y los cubiertos son de madera.

En esta línea, también comercializa una selección de referencias de papel higiénico de marca propia con su materia prima procedente de bosques gestionados responsablemente y con el empaquetado compuesto por un 30% de plástico reciclado.

Además, tiene a la venta una gama de bolsas de basura de marca propia con un 50% de materia prima reciclada y todas las bolsas de plástico están fabricadas con un mínimo de un 80% de material reciclado​.

Con la utilización de estos materiales provenientes de la economía circular, se espera reducir la huella de carbono de estos productos un 30%, unos ocho gramos de CO2 por bolsa.

“Consciente de que es necesario transformar la forma en la que se produce y consume”, la compañía explicó que “se ha puesto en marcha potenciando la oferta de productos provenientes de economía circular o reciclados”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2021
NMB/ecr/pai