#VacúnaTE

Ceuta no ha parado la vacunación contra la Covid-19 por la llegada masiva de inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Ceuta no ha suspendido el plan de vacunación contra la Covid-19, pese al anuncio que hizo el propio presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, en las primeras horas de la crisis provocada por la llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos.

“La ciudad autónoma no ha suspendido la campaña de vacunación frente a la Covid-19. La única modificación es que la campaña se centralizará, en horario de mañana y tarde en el punto de vacunación del Palacio Autonómico. La jornada de vacunación de hoy se está desarrollando con absoluta normalidad”, aseguraron desde el Ejecutivo de la ciudad a la verificación realizada para el proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

Las mismas fuentes rogaban la “máxima difusión para evitar bulos” y evitar confusiones, pues Vivas aseguró el 18 de mayo en una entrevista en Onda Cero que al día siguiente (19 de mayo) se suspendería la vacunación, algo que finalmente no ha sido así.

Fuentes del Gobierno de Ceuta indicaron en la mañana del martes que la situación era "voluble" y que no se sabía si se iba a tener que suspender la campaña de vacunación, ya que la llegada de inmigrantes a la ciudad estaba en un punto crítico.

Según explicaron, finalmente se optó por no suspender la campaña sino adaptarla. En lugar de disponer de dos puntos de vacunación, la campaña se ha concentrado en el Palacio Autonómico.

Además, el mismo 18 de mayo, el Gobierno de Ceuta envió un comunicado a medios para aclarar que no se había suspendido, pese a lo que dijo su presidente en la entrevista matinal.

Para denunciar bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de un canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2021
AHP/man