Empleo

Fundación Endesa lanza una plataforma online para fomentar el talento de los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa lanzaron este jueves una plataforma online del proyecto formativo BYG para fomentar el talento de los jóvenes.

Según informaron ambas entidades, su objetivo con esta iniciativa es “crear un punto de encuentro entre jóvenes, empresas y universidades para impulsar su empleabilidad, mejorar su formación y prepararles para el mundo profesional”.
Ambas fundaciones crearon en 2017 el proyecto formativo BYG con el objetivo de fomentar el talento de los jóvenes y proporcionarles formación y competencias para el desempeño en actividades profesionales.
Así, las dos organizaciones indicaron que la iniciativa responde “a la preocupante cifra publicada en marzo de este año por Eurostat, que sitúa la tasa de desempleados menores de 25 años de España en un 37,7%, con 539.000 jóvenes en esta situación, lo que coloca a España como el país de la eurozona con el mayor desempleo juvenil.
A través de la plataforma online, los usuarios registrados tendrán acceso a diferentes programas formativos que les permitirán participar en seminarios, programas presenciales y ‘webinars’ enfocados a impulsar su talento, valores y habilidades profesionales.
Además, contarán con sesiones de mentoría de la mano de profesionales procedentes de entidades aliadas del proyecto, que les proporcionarán apoyo y acompañamiento hacia su camino laboral, así como la posibilidad de ampliar su red de contactos.
Adicionalmente, los jóvenes podrán conocer las vacantes de empleo y los programas de postgrados o becas que mejor se adapten a su perfil.
Durante el acto de presentación de la plataforma, el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, resaltó que “con este nuevo impulso que damos al proyecto, queremos brindar a los jóvenes, además de un programa formativo, ayuda necesaria para prepararse para su futuro laboral de la mano de los mejores expertos y empresas, poniendo a su alcance todas las herramientas necesarias para convertirse en los profesionales y personas que busca el mercado de trabajo actual”.
Por su parte, la directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco, indicó que “tenemos que apoyar a los jóvenes para que puedan dar todo su potencial a través del empleo”. “Queremos acompañarles e inspirarles y también servir de enlace para conectar a personas e instituciones con los mismos intereses e ideales”, añadió, para concluir subrayando que “hoy nace una red social distinta y rompedora que va a dar mucho que hablar”.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2021
IPS/gja