RSC

El Corte Inglés organiza una nueva Operación Kilo a favor de los Bancos de Alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), organiza una nueva Operación Kilo a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Para ello la compañía emplazará a sus clientes a realizar una aportación económica en el momento de abonar su compra física en caja o a través del supermercado online o la aplicación móvil, y el dinero se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona en función de sus necesidades.

Por su parte, El Corte Inglés, que aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad, ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa.

En 2020 los beneficiarios de los Bancos de Alimentos ascendieron a 1.560.000 personas, de las que 320.1102 fueron menores de edad, mientras que en 2019 eran 173.364, por lo que la cifra prácticamente se ha duplicado en el último año.

El director de Fesbal, Miguel Fernández, señaló que que "como primera consecuencia de esta pandemia del Covid-19, los Bancos de Alimentos se vieron obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos en las grandes superficies”. Por ello, agregó, “agradecemos campañas como la de ‘Operación Kilo’ de El Corte Inglés, que ayudará a mantener las existencias en los Bancos de Alimentos asociados y permitirá seguir distribuyendo alimentos a las personas más desfavorecidas".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2021
IPS/nbc